ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Cálculo de Costo de oportunidad:


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Para Cálculo de Costo de oportunidad:

En la columna de Variaciones se debe poner el cálculo que resulta de sacar la diferencia de las unidades producidas de cada bien de una alternativa respecto de la próxima anterior, y se hace para cada alternativa.

Esas variaciones de las cantidades producidas sirven para calcular los costos de oportunidad, que es el cociente de la variación en las cantidades producidas de uno respecto de las variaciones del otro.

Ejemplo:

Costo de oportunidad de Consultas respecto a Partidos es igual al cociente de las Variaciones de Partidos producidos y las variaciones de Consultas producidas.

Y se calcula para cada alternativa.

Respecto de las horas, se tiene en esa economía un total de 10 horas para ambos bienes/servicios, y se la va haciendo variar en cada alternativa aplicando las horas a la producción de uno y otro bien sucesivamente.

Por ejemplo, si se asigna 0 hora a producir consultas, se asigna las 10 horas a producir Partidos, luego se va haciendo variar; si se asigna 2 horas a Consultas, se asigna 8 horas a Partidos; si se asigna 4 horas a Consultas, se asigna 6 horas a Partidos y así todo el resto…

Luego se calcula para cada alternativa, las cantidades producidas de cada uno, de acuerdo a la cantidad de horas que das a cada uno, y lo que rinde en horas cada bien,

Si se asigna 0 horas a Consultas, se obtiene 0 unidades producidas de Consultas, mientras que en ese caso se asigna 10 horas a Partidos y se obtiene 1 partido.

Si se asigna 2 horas a Consultas, se obtiene 6 unidades de consultas (2 * 3), mientras que en partidos se obtiene 8 partidos (1 * 8).

Y así con todo, y se obtienen las cantidades producidas de cada uno.

Así se llena la tabla de producción.

Luego se calcula las variaciones de producción de cada alternativa de producción respecto de la anterior para alternativa para cada bien y luego se calcula los Costos de oportunidad tal como se explicó arriba.

Da el costo económico que es el costo de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com