ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo de oportunidad.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Costo de Oportunidad

Como hemos visto el costo de oportunidad es aquellas dos opciones que tenemos al hacer algo y que sacrificamos una por la otra dependiendo de muchos factores. Como la situación, la necesidad, el valor de cada uno, la calidad entre otros.

El sábado por la tarde fui al centro de la ciudad de México donde visite muchas tiendas las cuales son mis favoritas: entre ellas están berska, zara, Stradivarius, pull and bear, forever 21, Sears, Liverpool, entre otras.

Muchas personas se van con la finta de que en esas tiendas la ropa es carísima y solo compras la marca y es por ello que prefieren comprar en un tianguis. Pero desde mi punto de vista es una grave equivocación; no hay que juzgar a un libro por su portada. Por mi parte yo visite el tianguis y encontré una que otra cosa que me agrado pero oh sorpresa me encontré que la ropa era cara y era semi nueva. Yo ahora y siempre elegiría ir a checar en otras tiendas. En Zara encontré un vestido muy bonito que sirve para toda ocasión; primavera, una cita, una presentación, un picnic, para un día soleado o un día lluvioso y estaba a muy buen precio $350.00 es hecho en la India y es de excelente calidad, además que es el vestido que le encanta al muchacho que me gusta. Me da seguridad, comodidad, me hace lucir bonita y robar las miradas en todos lados y para mi ese es mi costo de oportunidad. En un tianguis claro que hay vestidos pero pasan de los $300.00 y sabes que no te van a durar porque una el color se va a ir a la tercera lavada, dos la calidad no es tan buena.

Para mí mi costo de oportunidad está en visitar esas tiendas donde encuentras por ejemplo un pantalón negro en $150 claro un pantalón comercial pero que te durara unos 6 meses como mínimo (estamos hablando de un pantalón comercial que es muy económico y accesible) mientras que el tianguis los pantalones andan alrededor de $350.00 a $500.00 y te duraran poco. Ahora en esas tiendas hay pantalones que ya son de más calidad y modelos diferentes como en colores, rotos, con un cinturón incluido, de licra, strech, etc. Donde su precio va desde los $350.00 a los $600.00 que es el mismo rango que un  tianguis.

Cada que visitas una tienda tu costo de oportunidad lo obtienes al dejar algo por otro, también depende mucho como te sientas al ver la prenda por ejemplo: yo digo wow me vería increíble con eso pero es un poco caro cuando me podría comprar dos cosas pero ahorita no necesito esta prenda y mucho menos dos, es un gusto que me daré además ahorita está pero ya mañana puede cambiar la colección o salir de stock así que me lo llevo C:

Yo prefiero ir a ver en las tiendas en lugar del tianguis una por la calidad, dos hay ropa para todo tipo de gustos y en todas las tallas, tres te puedes medir la ropa, el precio varía hay desde lo económico hasta lo caro.

 

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (169.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com