ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patria Del Criollo


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  2.513 Visitas

Página 1 de 2

la patria de criollo capitulo 6 IV. Propagación de Mestizos

Los mestizos aumentaron, surgieron los mestizos inadaptados (que se convierten en vagos y ladrones, aunque algunos otros se dedicaban a trabajar artesanías), y los ladinos rurales que trabajaban en haciendas, ellos fueron importantes en la colonia por su trabajo.

V. Plebe Urbana

Se establecieron tres capas medias que son: La plebe, los artesanos y la capa media urbana.

La plebe era la gente más pobre del reino, en su mayoría eran mestizos. Fue una capa social pobre y explotada de distintas maneras.

VI. Capa Artesanal Proveedor

Los productos artesanales eran de gran importancia, ya que eran parte del factor económico. Esta capa estaba formada por personas que tenían un mediano bienestar económico también habían algunas personas pobre, la riqueza era un privilegio de los terratenientes y grandes comerciantes. Surgió la relación entre artesanos y transportistas, porque todo se trasladaba por medio de animales.

Los artesanos no estaban unidos, como lo estaban los indios y la plebe, este sector presentaba contradicciones internas:

VII. La Capa Media Alta Urbana

Surge en la época de la independencia, en el siglo XIX. No de forma tan definida como las capas anteriores a esta, por las divisiones ideológicas que se tenían hacia la independencia. Esta capa estaba formada por militares, estudiantes, indígenas notables y pequeños burgueses. Esta capa fue muy importante y activa en la lucha de la independencia, a ella pertenecían criollos pobres e indios con dot

e. Estos hombres eran de ideología revolucionaria. Protestaron y organizaron los movimientos de la independencia.

VIII. Las Capas Medias En La Dinámica De Clases

Las capas medias se fundamentan en un marco histórico restringido, opresivo y altamente desfavorable.

El crecimiento de la población mestiza, fue la causa fundamental de las capas medias pobres en la cuidad, en el campo la plebe y los ladinos rurales que dio como resultado del proceso de descomposición en el triangulo invertido.

IX. Villas y Rancherías.

Las Villas se derivaron del problema de las tierras realengas las cuales se dieron en derecho de ser solicitadas y adquiridas a los ladinos. Esto no se dio y las tierras les fueron cedidas a los indios a cambio de un pago justo. Los ladinos que se quedaron sin tierras se vieron obligados a permanecer en las haciendas y trabajar tierra ajena. Creando las Villas por esfuerzo propio.

Las Rancherías eran las haciendas en que trabajaban los la ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com