ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patria Del Criollo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS, CAPITULO PRIMERO

LOS CRIOLLOS

I. INFANCIA Y TOMA DE CONCIENCIA:

Se refieres principalmente, a como un niño indefenso no logra comprender el trato distinto que se le tenía a comparación del que recibían personas que eran explotadas y se encontraban en una situación subordinada. Era básicamente una diferencia de clases el cual permitía un pensamiento de represión hacia los esclavos; que con el transcurso de los años este tipo de pensamientos, fue transformando en este niño una conciencia de distinción de clases, persiguiendo únicamente los intereses propios.

II. HERENCIA DE SANGRE Y HERENCIA DE PODER

El hecho de que este niño que con el tiempo fue convirtiéndose en adolecente de nombre Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán fuera descendiente de españoles, provoco que no únicamente tuviera una herencia de sangre sino que también una herencia de poder, pues se reflejo siendo muy joven y ocupando puestos importantes; teniendo también una herencia económica y política el cual le permitía disponer mas del trabajo de los indios, los cuales se encontraban en una situación de subordinación a la posición que él ocupaba.

III. EL PERJUICIO DE LA SUPERIORIDAD HISPANA

Era evidente la forma en que los criollos preferían darle mucha más importancia a su origen que a su lugar de nacimiento, esto principalmente por la superioridad que el origen español representaba frente a los indígenas y mestizos. Dicha superioridad también representaba para ellos ventajas en su posición social e incluso representaba una ventaja en cuanto a sus rasgos raciales y su nivel de desarrollo humano e intelectual.

IV. LA SUPERIORIDAD DE LOS CONQUISTADORES

La superioridad de los conquistadores sobre los indios era visible en todos los sentidos, esto debido al desarrollo y los avances tecnológicos que los conquistadores habían tenido; lo cual también mostraba una mayor y más evidente capacidad intelectual. Además, la superioridad cultural también era un factor determinante; creo que la suma de todos estos factores tenía como resultado un mejor dominio de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com