ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

YOXIMAR

Que es El intestino delgado

Es la porción del tubo digestivo más larga, acomodándose en el centro del abdomen y ocupando prácticamente toda la cavidad abdominal. Mide casi 6 metros y en él se lleva a cabo la parte más importante de la digestión, la absorción de las sustancias nutritivas de los alimentos. Tiene un superficie con un aspecto aterciopelado debido a las vellosidades intestinales. Estas vellosidades tienen como misión fundamental aumentar la superficie de contacto entre las sustancias nutritivas y las células de la superficie del intestino, que son las encargadas de absorberlos.

En la primera porción del intestino, en el duodeno, se vierten las bilis y el jugo pancreático, que juegan un papel muy importante en la digestión y absorción de alimentos. La bilis ayuda a disolver las grasas de los alimentos para que puedan absorberse.

Para poder hacer todo ello, el intestino delgado tiene que hacer avanzar de forma adecuada su contenido, para que tengan tiempo suficiente de producirse todos estos procesos, pero también tiene que hacerlos progresar para que no se acumulen.

Estos movimientos se producen con un patrón secuencial muy regular a lo largo del día y hacen que los alimentos recorran todo el intestino delgado en unas dos horas. Una vez realizado todo este recorrido, los restos que no se han podido absober pasan al intestino grueso.

Partes

Duodeno

Mide alrededor de veinte centímetros y recibe el bolo alimenticio que ya ha comenzado a ser digerido por el estómago (ahora llamado quimo). Está recubierto interiormente por una mucosa que tiene una especie de pequeños pelitos que permiten la absorción de los nutrientes. Además, fabrica por sí mismo gran cantidad de mocoque evita que los ácidos gástricos lo quemen.

Yeyuno

Representa cerca de la mitad del intestino delgado y mide más de tres metros de largo. Se encuentra después del duodeno y antes del íleon. Se encarga de absorber los nutrientes.

Íleon

Al igual que el yeyuno, su tamaño está cercano a la mitad del intestino delgado en su totalidad. En su término, se comunica con el intestino grueso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com