ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Se debe legalizar la pena de muerte en chile.

El objetivo principal de este ensayo es demostrar, con hechos fidedignos, la falta que hace en nuestro país la pena de muerte. Este medio se utiliza como el castigo máximo que le pueden dar a una persona, pero no por un simple robo, o ataque físico, sino en crímenes que son considerados de fuerte connotación social, como lo son los homicidios y violaciones; hechos que son cada vez más comunes en nuestra sociedad, y que afectan no solo a una persona sino a familias enteras.

Quiero llegar al lector de este ensayo a que relacione el hecho de la abolición de esta norma con las innumerables consecuencias que han surgido hasta el día de hoy. Las personas inseguras en sus propios hogares, trabajos, en el transcurso de su viaje ya sea al colegio, la casa o al trabajo, realizando algún trámite, etc. Actividades las cuales son necesarias para cada uno de nosotros, que son diarias, pero en las que siempre está el temor presente.

Aquí podrá encontrar información relevante que apoya la restauración de esta norma, y no solo una simple opinión personal, sino hechos concretos y cifras actualizadas, lo que refleja que hay que poner sobre la mesa este tema tan controversial y mal mirado por un porcentaje importante de la población, ya que lo ven como una falta de piedad y como una fuente de más violencia hacia un ser humano, que es en este caso el culpable.

La pena de muerte, se practicó en chile desde la conquista hasta el término de la dictadura (1990), en un total de 58 veces solamente, la cual bajo el Gobierno de Eduardo Frei Montalva se habló de la posibilidad de eliminar este tipo de castigo, siendo abolida en el año 2001 en el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, con el fin de demostrar que la democracia había vuelto a nuestro país y así hacer entender a la sociedad que el valor y amor por cada vida humana había vuelto luego de la dictadura; remplazando la pena capital por el presidio perpetuo, en donde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com