ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

PENA DE MUERTE (ENSAYO).

Los crímenes siempre han sido un problema polémico en la sociedad. Hay muchos maneras de castigos que se usan por los crímenes: las multas, los encarcelamientos, y, en casos raros, las ejecuciones. El crimen de asesinar es el peor crimen, porque cuando alguien cometa un homicidio, quita la vida de otra persona. Cuando hay un homicidio es cuando se usa la pena de muerte para quitar la vida del homicida. Pues, hay una cuestión de si alguien asesina una persona, ¿deben ser encarcelado, o deben recibir la pena más severa; la pena de muerte? Hay dos posiciones: Las que piensan que no debe existir una pena de muerte y las que piensan que las homicidas deben recibirla.

El primer grupo de personas piensa que no hay nada beneficios de la pena de muerte. Creen que la pena de muerte no sirve la función de un castigo; no rehabilita los criminales porque no les da una oportunidad de mejorarse. Además, dicen que la idea de una pena de muerte es contradictoria. Dicen eso porque la pena de muerte dice que una vida vale una vida, pero ya quita la vida de una persona (el criminal) usar esta pena. También, dicen que otra función de la pena de muerte es disuadir a la gente de asesina. Pero, no sirve esta función tampoco porque estadísticamente, la pena de muerte no evitar nadas homicidios. El argumento más poderoso de contra de la pena de muerte es la irreversibilidad de la pena. Si había algún error en el juicio del criminal, y el criminal también recibe la pena de muerte, el criminal ya es muerte; el sistema de justicia no puede hacer nada para corregir el error fatal.

En el otro lado de la moneda, hay otras personas quién apoya el uso de la pena de muerte para los asesinos. Piensan que no hay ningún castigo apropiada para el crimen de asesina aparte de la pena de muerte. Piensan que los encarcelamientos son sentencias ligeras, y que no valen la vida de la víctima. También piensan que la pena de muerte sigue la principal anciana de justicia, el de “ojo por ojo, diente por diente” porque es algún castigo recíproco. También, piensan que la existencia de una pena de muerte disuade a la pública de asesinar, aunque ha sido refutado estadísticamente.

Metodos de pena de muerte

Hoy en día se usan principalmente los siete métodos. La horca y el fusilamiento son los más extendidos. El ahorcamiento aparece en los ordenamientos jurídicos de 78 países y el fusilamiento en los de 86. Cuando se prevén ambos métodos, el fusilamiento se reserva con frecuencia a los delitos en tiempos de guerra o para condenas a muerte dictadas por tribunales militares. Estas cifras incluye los países en que la pena de muerte sigue vigente, pero ya no se aplica.

AHORCAMIENTO

El preso es colgado de una cuerda atada alrededor del cuello y muere debido a la fuerza que, por la gravedad, ejerce el peso del cuerpo. La inconsciencia y la muerte son causadas por lesiones en la médula espinal o, si esto no es suficiente, por estrangulamiento, debido a la constricción de la tráquea.

FUSILAMIENTO

La ejecución la lleva a cabo un único sujeto o un pelotón. El preso muere por una o varias de las siguientes causas: lesiones de órganos vitales, como el corazón, lesiones del sistema nervioso central o hemorragias. Aunque en un disparo a corta distancia en la nuca debería producir la inconsciencia inmediata, el procedimiento puede durar más tiempo en los fusilamientos por un pelotón, en los que los soldados tiran desde una mayor distancia -y por lo tanto con menor precisión- y pueden haber recibido la orden de apuntar al tronco, más fácil de alcanzar que la cabeza.

Aunque algunos presos pueden permanecer conscientes después de los primeros disparos incluso en las ejecuciones normales por un pelotón, algunas ejecuciones han sido concebidas para prolongar el sufrimiento.

ELECTROCUCIÓN

La electrocución surgió en los Estados Unidos en 1888, alegándose que sería más humana que la horca. El procedimiento es el siguiente: después de amarrar al preso a una silla construida para este fin, los ejecutores sujetan electrodos de cobre húmedos a la cabeza y a una pierna del condenado, las cuales han sido rasuradas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com