ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

La Pena de Muerte en México

En el país existe el dilema entre los diferentes sectores, que consiste en decir si se legaliza la pena de muerte o no, para aplicarla a los delincuentes más sanguinarios, desalmados, y traidores a la patria; entre los que se encuentran secuestradores, narcotraficantes, violadores y los inconcebibles policías y políticos corruptos.

El sector político mexicano (diputados y senadores), argumentan que no debe implantarse en el país ya que las circunstancias actuales pueden ocasionar que se ejecute a inocentes.Es por todos conocido que han existido casos en los que se fabrican pruebas para incriminar a inocentes o personas incomodas por parte de elementos policíacos de todas las corporaciones de seguridad en sus diferentes niveles, que muchas veces derivan en condenas injustas, casos en los cuales una vez ejecutada la sentencia ya no podría enmendarse dicha equivocación o injusticia.

Cabe mencionar que el sistema político que nos rige no es del todo bueno pues como ya se menciono antes muchas veces se efectúan decisiones con falsas pruebas o muchos de los casos sin una averiguación previa con la cual sustentar una condena impuesta por lo que por esa parte hace que la pena de muerte no sea del todo buena en nuestros sistema político

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apoya la postura del sector político, dejando la sensación ante la sociedad de que a los que se defiende son a los criminales, haciendo a un lado los derechos de las victimas. El ejercito mexicano es el único que aplicaba hasta hace algunos años la pena de muerte a los militares que incurrían en traición a la patria entre otros delitos. La mencionada pena no se aplica desde 1942, ya que las penas son conmutadas por penas de cárcel de 20 a 60 años.

El gobierno mexicano ha expresado y dejado en claro que no es posible re instituir la pena de muerte como castigo, ya que México tiene firmados tratados internacionales vigentes en los que la observación de los derechos humanos prohíben este tipo de castigos. Sin embargo, la sociedad esta harta de ser victima de tanta violencia, de tanta impunidad, de sentir que se burlan de ella con las penas que se les otorga a los criminales por parte de la justicia; que en muchos casos ha resultado protectora de los malhechores.

Tomando en cuenta que solo se logra castigar un porcentaje muy bajo de los casos denunciados. La sociedad esta llegando a sus limites, a causa de padecer tantos secuestros llevados acabo con tanta maldad; Sin importarles absolutamente nada, los secuestradores son capaces de mutilar partes del cuerpo de sus rehenes para enviarlas a los familiares de la victima y así presionar para obtener el rescate lo mas pronto posible.

Sin embargo aun cuando se les paga el secuestrado es asesinado para evitar la posible identificación de sus captores o por simple equivocación por que se les “paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com