ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 8

Capitulo 5 Tu deuda no es culpa de tu banco

Como lidiar con la “tarjetitis”, usar el crédito responsablemente.

Usar el crédito responsablemente, no cometer el error de adquirir una deuda que no podemos pagar ya que en estos tiempos hay demasiadas “facilidades” para comprar lo que se nos antoje y por lo cual tenemos que ser muy responsables en adquirir una deuda.

Cuidado con la “tarje titis”

Es una irresponsabilidad abusar de las tarjetas de crédito ya que pensamos que a causa de que nos proporcionan crédito podemos despilfarrar y cuando nos llegan los cobros es cuando nos damos cuenta que ganamos $1.00 y queremos gastar $3.00.

Tu deuda no es culpa del banco

Las instituciones bancarias nos ponen a nuestra disposición créditos que en algunas ocasiones no analizamos bien y nos endeudamos sin pensar en que es más grande la deuda que lo que podemos pagar y cuando nos comen los intereses culpamos a alguien que nos ofreció un crédito pero nos obligo a decir que sí.

Elije el financiamiento adecuado

Si, es muy cierto que hay un crédito para cada cosa por lo cual tenemos que informarnos bien de cuál es la mejor opción para comprar algo a crédito; revisar la tasa de interés y aceptar si esto es lo que nos conviene para que no terminemos pagando una cantidad muy elevada y que no nos afecte a nuestra economía.

Como nos metimos en esta bronca

Por más atractivas las ofertas tenemos que saber decir “NO” a las deudas;

no dejarnos convencer por las personas que nos las ofrecen, al final de cuentas ellas solo cumplen con su trabajo y nosotros por no saber decir no, cuando menos pensamos ya tenemos una deuda de algo que no necesitamos.

Hay que considerar que en este tiempo nadie nos regala nada,

el crédito no es un aumento de sueldo al final de cuentas terminamos pagando con nuestro propio dinero.

Creo que la solución es no endeudarte y no gastar más de lo que ganas.

Con los bancos y los créditos pasa como el dicho que dice “ellos nos dan cuerda y nosotros solos nos ahorcamos” al pensar que podemos disponer de todo lo que nos ofrecen y gastarlo irresponsablemente.

Capitulo 6

No sea la bella durmiente del banco: porque no es suficiente ahorrar

¡DEJA DE NINGUNIAR TÚ DINERO! EL PRIMER PASO PARA OBTENER BUENOS RENDIMIENTOS.

Valorar nuestro dinero, buscar opciones competitivas para invertir; no pongamos nuestro capital en manos de otros que le saquen provecho a nuestro dinero.

Un peso bien invertido da un buen interés.

Las pirámides: estafas para todos los bolsillos

No invertir el capital en “negocitos” que pensamos que nos va dar una ganancia muy alta sin ningún esfuerzo, por lo regular estas inversiones terminan en fraudes.

Y después de tanto susto, entonces ¿Dónde si?

Para invertir nuestro capital; buscar las instituciones autorizadas por la comisión nacional bancaria y de valores ya que corremos el riego de que nos cometan un fraude al invertir en instituciones irregulares, una de estas son las famosa cajas de ahorro populares en las cuales te ofrecen atractivos intereses y te invitan a ahorrar fuertes cantidades dándote a cambio “regalitos” y cuando menos lo esperas de la noche a la mañana se desaparecen llevándose todos los ahorros que con tanto sacrificio guardaste.

¿Entrarle o no entrarle a la bolsa?

Creo que para invertir mi capital tengo que considerar las ventajas y desventajas que tiene la bolsa ya que como todos sabemos en algunas ocasiones se obtiene un buen interés siempre y cuando no haya el riesgo de una caída de la bolsa de valores y tener la capacidad de entender que no siempre se gana; informarte cómo funciona la bolsa y tomar en cuenta que los mercados tienen ciclos y crisis y asesorarnos cuando es el mejor momento para invertir para evitarnos problemas si algo no resulta como queremos.

¿En qué otras cosas puedes invertir?

No siempre invertir en la bolsa es la mejor opción; están los bienes raíces, negocio propio que estando bien asesorado seria una muy buena inversión y mi capital estaría más seguro y disponible.

Lo importante es que muevas tu dinero, que no lo dejes estancado en donde no tengas ningún beneficio y antes de invertir busca seguridad y crecimiento para tus ahorros.

Capitulo 7

Lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar de las afores y del retiro.

Respeta tus canas: lo básico que debes saber sobre el retiro

Por lo regular todas las personas jubiladas no tienen la menor idea de cómo se administra el dinero de las afores y el retiro por lo cual terminan aceptando el poco dinero que les dan aunque esta cantidad es tan pequeña que no les alcanza para solventar los gastos del hogar, mucho menos para gastos inesperados como enfermedades.

¿Por qué si eres joven y bello debes empezar ahorrar para el retiro?

La mayor parte de las personas pensamos en vivir el hoy y nunca nos ponemos a pensar que tenemos que ahorrar para nuestra vejez, creemos erróneamente que el tiempo no pasa, que siempre vamos a estar jóvenes, sanos y con un buen trabajo y no pensamos en un plan para nuestra vejez.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com