ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  4.816 Visitas

Página 1 de 4

El libro de Pequeño cerdo capitalista, llama la atención con solo leer el título, es una lectura muy interesante ya que de una manera muy sutil, fácil y sin ningún rollo explica a perfección que son las finanzas y como podemos empezar a administrarnos.

El libro empieza directito con el tema del ahorro, y nos explica claramente por qué es importante y cómo podemos lograrlo. Luego habla de metas, de presupuestos (para saber a dónde se nos va el dinero) e incluye un breve capítulo sobre el fondo para emergencias, para dar paso a un tema tan actual como las deudas, que afectan a muchos.

Lo primero que analice y entendí rápidamente fue que sí puedes usar el dinero para lo que te gusta pero primero debes de saber qué es lo que te gusta.

Es muy cierto que “Todo el mundo puede ahorrar, el problema es la disciplina”, y sobre todo que no tenemos el hábito de administrarnos y de guardar el dinero correctamente para usarlo en cosas que realmente son necesarias y no para cosas que tienen descuento o que no necesitamos.

Al empezar a leer me di cuenta poco a poco que prácticamente estaba redactando mi “vida”, y conscientemente empecé a analizar mi comportamiento compulsivo por las compras, creo que la persona que se atreva a mencionar que lo escrito en este libro no es verdad o que asegure que jamás ha gastado por gastar no es “normal”.

De cierta forma los temas que se manejaron de como aprender a ahorrar, a gastar mejor, a invertir, y a conocer el funcionamiento de los servicios financieros, ayudan a uno como joven a empezar a invertir oportunamente para no tener problemas o aprietos financieros en un futuro, debo aceptar que aprendí algo fundamental en el ámbito de las finanzas, es decir, como defender nuestros derechos como usuarios, así como cual es la mejor forma para el ahorro, ya que de igual manera, si algo que adquirimos no es lo que precisamente necesitamos, o no es lo que nos ofrecieron, estaremos tirando nuestro dinero a la basura, ya que no cumple con la función para la cual lo adquirimos.

A cualquier persona le debería interesar el tema del dinero, ya que es de suma importancia saber como manejarlo, para saber administrar correctamente nuestro dinero no es necesario ser un gran economista, administrador, contador o un súper empresario para saber gastarlo o simplemente hacerlo rendir.

Como estudiante de la carrera de administración de empresas llegue a la conclusión que antes de saber y aprender a administrar un negocio propio o ajeno, tengo que saber administrar y financiar correctamente mis ingresos personales, al saber manejar mis ingresos será más fácil y efectivo mantener un negocio en funcionamiento correcto.

El tema del ahorro no siempre es importante para las personas, me puse a preguntar a gente que tiene entre 40 y 45 años si cuentan con algún fondo de ahorro para su retiro y la gran mayoría a esas alturas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com