ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Ojos Del Perro Siberiano


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 2

Trama :

El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido por el cual su hermano mayor se va de casa. Luego de investigar encuentra al hermano, quien le explica que tiene SIDA, desembocando en un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre. Éstos, al ser una familia de buena posición económica, les dicen a sus conocidos que Ezequiel tiene leucemia para no pasar vergüenza

Personajes:

Ezequiel

El hermano mayor del protagonista, dejó a su novia Virginia embarazada, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella. Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y prefiere vivir con su perrita llamada Sasha. Él compró un perro porque era el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, durante la trama se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de su abuela tristeza, y en los de su hermano curiosidad.

El hermano menor de Ezequiel

Es el protagonista de la narración, su misión es la de encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel huye de la casa. Él desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra. Curiosamente, su nombre no se dice en el mismo libro. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño.

Mariano

Es el mejor amigo del protagonista del cuento, aunque al final, terminan separándose, a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio".

El padre de Ezequiel y su hermano

Es el antagonista en la narración, es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, y en su juventud fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules y pelo castaño.

La madre de Ezequiel y su hermano

Es una antagonista, dedicada a sus flores, comparte tiempo con sus hijos enseñándoles a cuidarlas, tiene cabello negro y ojos color café.

La abuela de Ezequiel y su hermano

Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda a los hermanos a que se acerquen y se vinculen nuevamente una vieja

Natalia

Es la compañera del taller de periodismo del colegio del protagonista y éste se enamora de ella.

Sacha

Es el perro de Ezequiel. El título de la obra se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com