ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Pelicula Angeles Y Demonios


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 4

Película “Ángeles y Demonios”

Jorge Mauricio Beltrán.

ID: 338341

-Personajes de la película, y la que considero es, dependiendo al comportamiento que tuvieron durante la película, la corriente filosófica a la que pertenecen:

1. TOM HANKS es ROBERT LANGDON: Profesor de Iconografía Religiosa y Simbología en la Universidad de Harvard; es una persona muy intelectual ha dedicado gran parte de su vida a sus estudios hasta llegar a ser un reconocido Profesor. Durante el desarrollo de la película lo vemos envuelto desde el principio en investigaciones en donde tiene que aplicar todos sus conocimientos en simbología para ir descubriendo el misterio que ronda la película; aunque en la primera como en la segunda película (Código de Da Vinci-Ángeles y Demonios) se dio por entendido al espectador que el profesor es escéptico en cuanto a posturas con la Iglesia, mas sin embargo es un hombre abierto (Intelectualismo) y no tiene mayor inconveniente en ayudarlos en este problema.

2. AYELET ZURER es VITTORIA VETRA

Es una científica italiana que trabaja en el CERN y que se une a Langdon tras el asesinato de su padre. Al ser ya presentada como científica nos da a entender claramente su postura, que en verdad van a ser varias ya que en la ciencia se aplican varias corrientes filosóficas como el empirismo, un poco de criticismo y por supuesto que el intelectualismo, y todas estas sumadas dan un conocimiento holístico en la ciencia.

3. EWAN McGREGOR es EL CAMARLENGO

Es la mano derecha del Papa, y mientras se elige a un nuevo Pontífice, él toma las riendas del Vaticano. Al ser miembro del Vaticano, una entidad religiosa, y como pudimos notar era un hombre que amaba verdaderamente a la Iglesia y el sentido de permanencia que lleva consigo, de una vez lo ubicamos en la corriente del dogmatismo, siendo un hombre que acepto el dogma católico; por lo tanto al comienzo no tiene mucha confianza en el Profesor Langdon al chocar con su postura escéptica, mas sin embargo entiende en el desarrollo que el profesor los quiere ayudar de verdad.

4. ARMIN MUELLER-STAHL es el CARDENAL STRAUSS

Experto en la política vaticana, nadie sabe realmente que se esconde bajo su tranquilo rostro. Este personaje bajo su máscara de un cardenal más, devoto y fiel a su dogma, es realmente un Iluminado un hombre que al pertenecer al este grupo de pensadores, filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc...

Posee un gran conocimiento en la política vaticana, así que se podría ubicar entre las corrientes intelectualismo y escepticismo, ya que se puede inferir por ella llegó a su postura como Iluminado.

También podemos decir de él al ser una persona que está siempre observando y analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com