ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Angeles y Demonios, pelicula.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

GianBosco Matamoros
Resumen de Angeles y Demonios, pelicula.
Comunicacion y Lenguaje I, Grupo 1

Angeles y demonios
Dirigida por Ron Howard

Bajo los ojos de padre Silvano Bentivoglio y Dr. Vittoria Vetra, CERN inicia un proyecto para producir antimateria. Poco despues, el padre Silvano es encontrado muerto y con un ambigrama del Illuminati quemado en su cuerpo. Paralelamente, la iglesia catolica resiente la muerte del papa, Pope Pius XVI, en Roma. La ciudad del vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa. Durante ese tiempo, Camerlengo Patrick McKenna, un official de la corte papal, asume el cargo temporal de papa. Jornalistas, monjas, curas, y otros miembros fieles de la iglesia esperan ansiosamente la eleccion del nuevo ponticipe en la plaza de san Pedro, esperando al humo blanco, señal de la eleccion de un nuevo Papa. Pero el Illuminati, una sociedad bajo tierra secreta, secuestran los cuatro candidatos con mayores posibilidades de ganar. El Illuminati amenaza con matar un cura cada hora, empezando a la 8:00 pm, y despues destruir el vaticano en un destello de luz a la medianoche. Una camara de seguridad robada muestra el frasco faltante de antimateria, que explotara catastroficamente cuando al frasco se le muera la bateraia y el campo magnetic de contencion fallara.
El vaticano cita a un simbologista, Robert Langdon de la Universidad de Harvard y a Vittoria Vetra conla CERN, para ayudarles a resolver la amenaza del Illuminati, salvar a los curas, y reemplazar las baterias del frasco de la antimateria. Langdon analiza el mensaje del Illuminati y deduce que los curas moriran en uno de los cuatros altares del camino de iluminacion, pero nadie sabe donde estos altares estan. Vetra demanda que el Comandante Richter de la Guardia Suiza le traiga los diarios de Padre Silvano de Suiza, con la espera de que estos tengan alguna pista sobre su asesino. Langdon tambien demanda acceso a los archivos del vaticano (algo que le habia sido denegado siete veces) para ver la copia original del libro prohibido, Altares de la Ciencia, escrito por Galileo. Usando pistas en este libro, Langdon Vetra, y Inspector General Ernesto Olivetti entre otros se apresuran a la primera iglesia, donde encuentran el primer cardenal muerto, sofocado con tierra, siendo comido por ratas, y quemado con la palabra “Tierra”. Logran verificar el paradero del Segundo altar, y llegan, solo para ver morir el segundo cardinal. Sus pulmones estaban lacerados, y la palabra “Aire” quemada en su cuerpo. Mientras Vetra estudia los diarios de Silvano, Langdon y los oficiales del Vaticano localizan la tercera iglesia e intentan salvar al tercer cardinal, Gudiera, de ser quemado vivo, pero el asesino aparece y mata a todo el mundo excepto a Langdon. El cardenal es quemado vivo con la palabra “Fuego”quemada en su cuerpo.
Despues de escaparse, Langdon convence a dos oficiales a ir a la ultima iglesia del altar del “agua”, pero el asesino mata a los oficiales y deja caer al cuarto cardenal, Baggia, en la Fuente de los Cuatro Rios. Langdon logra salvar al cardenal, quien le dice adonde queda la sede del Illuminati, el Castillo de San Angelo. Cuando Langdon y Vetra llegan el asesino los confronta. El asesino no los mata porque no estan armados y no ha sido pagado para matarlos. El asesino revela que la Iglesia Catolica lo habia contratado. El asesino se escapa y encuentra el vehiculo que contiene su paga, pero muere al explosionar el vehiculo. Langdon y Vetra descubren que la victim final va a ser Camerlengo McKenna. Despues de llegar al vaticano via una pasada secreta, Langdon, Vetra, y algunos Guardas Suizos entran a la oficina del camerlengo, y encuentran a McKenna marcado con el simbolo del Vaticano en su pecho, y al Comandante Richter cerca de el sujetando una pistola. Los guardias matan a Richter para salvar al Camerlengo. Durante la confusion el comandante le da a Langdon la llave de su oficina. Despues, Langdon, Vetra, y Guardias Suizos descubren el paradero del frasco de anti-materia. Para cuando lo encuentran la bacteria esta apunto de vaciarse, y la explosion esta nadamas a minutos. El camerlengo se apodera del frasco y usa un helicoptero de escape del Vaticano para volarsobre la iglesia. En ese entonces activa el autopiloto y escapa con un paracaidas. Despues de varios segundos la bomba explota y el camerlengo aterriza, y es considerado como un heroe por la multitude de gente, e inclusive como el mejore candidato para ser el nuevo Papa por los cardenales. Mientras tanto Langdon y Vetra usan la llave de Richter par aver un video de seguridad enseñando que el cerebro detras del asesinato del Papa y de los cardenales, es el camerlengo y no el Illuminati. Cuando Richter intent arrestar a McKenna, el cura se quema con el sello de la crucificcion al reves de San Pedro y acusa al comandante de ser miembro del Illuminati. Langdon enseña el video a los cardenales. Cuando el camerlengo se da cuenta de que su plan ha sido descubierto, se inmola con aceite de una de las 99 lamparas sagradas en la basilica de San Pedro.
El vaticano anuncia que el camerlengo murio a causa de heridas internas causadas por su aterrizaje. El publico pide su canonizacion. Cardenal Baggia (Lucas), es elegido como el nuevo Papa, y Cardenal Strauss es elegido como el nuevo camerlengo.
El nuevo camerlengo le da gracias a Langdon por salvar el Vaticano y al nuevo Papa, y como muestra de su gratitud le presta Diagramma Veritas para usar como referencia. La pelicula termina con el nuevo Papa caminando en el balcon al sonido de la aclamacion de la multitude en la plaza de San Pedro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com