ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ángeles Y Demonios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 4

Ángeles y demonios es una película donde se observa como la iglesia católica o como religión es ampliamente saboteada por personas extrañas a la iglesia pero que conocen con exactitud toda la religión , expuesta a toda clase de personas pues en esa religión no se distinguen credos , razas, ni se obliga a nadie a llevar o interferir en su fe ,dando así inicio a lo que la película quiere transmitirnos, iniciándose con la muerte del Papa y el antiguo ritual del cónclave, el proceso por el cual el Colegio Cardenalicio elige al nuevo Santo Padre. Entre los cardenales se encuentran los papables, que son los cardenales que tienen más probabilidad de ser elegidos Papa.

El proceso es conocido por ser llevado a cabo en el más absoluto secreto, y los cardenales se mantienen aislados hasta que su importante trabajo es completado.

La única comunicación con el mundo exterior se produce en forma de humo desde la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que no ha logrado el voto unánime de las dos terceras partes, el humo blanco (y más recientemente, campanadas) indican que las dos terceras partes de la mayoría se han puesto de acuerdo y un nuevo Papa ha sido elegido.

El Camarlengo tiene unas funciones muy específicas dentro del Vaticano. Es quien certifica la muerte del Papa y destruye el anillo con su sello oficial, también conocido como el Anillo del Pescador. Hasta la elección del nuevo Papa, el Camarlengo se convierte en la cabeza visible del Vaticano.

La Guardia Suiza ha protegido al Papa y al Colegio Cardenalicio dentro de los muros del Vaticano desde el 22 de enero de 1506. Son famosos por considerar que se trata de una vocación y no de un trabajo.

Para acceder a la Guardia Suiza, se tienen que reunir ciertas condiciones: ser hombre soltero católico, tener entre 19 y 30 años, un mínimo de estatura de 1,73 m, haberse graduado en una escuela superior, haber realizado un entrenamiento básico en el ejército suizo y poseer la ciudadanía de ese país. Y como ya sabemos es gente con deseos de ayudar al necesitado y también se ha convertido en guardia de la Santa Sede.

Las obligaciones policiales dentro del Vaticano las lleva a cabo la Gendarmería. Se encargan, entre muchas otras tareas, del orden público, el control del tráfico… y de la investigación de secuestros y asesinatos.

En la película de Ángeles y demonios, estos grupos se ven inmersos en la acción cuando los Illuminatti secuestran a los papables y amenazan con matar un cardenal por hora y finalizar con la explosión de una bomba en el Vaticano. La historia "oficial" detrás de los verdaderos Illuminatti es que se trata de una sociedad secreta fundada en Baviera en 1776, con alrededor de 2.000 librepensadores que llegaron a ocupar los más altos niveles del arte, la ciencia, y el gobierno antes de disolverse oficialmente a finales del siglo XVIII.

Como resultado de la preocupación del conflicto entre la Iglesia Católica y los grandes científicos de la época. En Ángeles y demonios, estos Illuminatti o "iluminados"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com