ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Principales: El coronel


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Principales:

El coronel: Es un hombre mayor, casi anciano, ojos color de almibar, era un hombre árido, de huesos sólidos articulados a tuerca y tornillo. Por la vitalidad de sus ojos no parecía conservado en formol. de carácter es paciente, en ocasiones, incluso ingenuo. Es optimista y positivo. No posee un carácter fuerte, no protesta, ni levanta la voz a nadie, ni siquiera cuando discute con su mujer.

Mujer del coronel: Es una mujer anciana,era una mujer construida apenas en cartílagos blancos sobre una espina dorsal arqueada e inflexible, tiene mucho carácter, más que el coronel, pero es razonable y generosa. Es un poco pesimista, todo lo contrario que su marido, ella siempre piensa que las cosas van a salir mal y en parte es bueno porque le hace abrir un poco los ojos al protagonista.

Gallo: tenía la cabeza muy chiquita para las patas

Secundarios:

Don Sabas: Era un hombre pequeño, voluminoso pero de carnes fláccidas, con una tristeza de sapo en los ojos. El medico describe a Don Sabas como un personaje cruel y egoísta a quien solo le interesa el dinero.

Eporádicos:

El médico: Era un médico joven con el cráneo cubierto de rizos charolados. Había algo increíble en la perfección de su sistema dental, un hombre sensato

Mujer de Don Sabas: Era corpulenta, más alta que su marido, y con una verruga pilosa en el labio superior. Su manera de hablar recordaba el zumbido del ventilador eléctrico.

Abogado del coronel: Era un negro monumental sin nada más que los dos colmillos en la mandíbula superior.

German: Tenia unos penetrables y tranquilos ojos verdes.

Asesino de agustin: Era pequeño, aindiado, de piel curtida, y exhalaba un tufo infantil, de pequeños y redondos ojos de murciélago.

El sirio Moises: Era un oriental plácido forrado hasta el cráneo en una piel lisa y estirada, con densos movimientos de ahogado. Parecía efectivamente salvado de las aguas.

Después también hay otros espacios que aparecen a lo largo de la historia como son el puerto, donde el protagonista iba a mirar si había recibido el correo. La sala donde los amigos de Agustín jugaban al billar y pasaban información clandestina.La casa de Don Sabas, su habitación

Nació en Aracataca en 1928, en el hogar de Gabriel Eligio García,telegrafista y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Siendo muy niñofue dejado al cuidado de sus abuelos maternos, el Coronel NicolásMárquez Iguarán -su ídolo de toda la vida- y Tranquilina IguaránCortés.En 1936, cuando murió su abuelo, fue enviado a estudiar aBarranquilla. En 1940, viajó a Zipaquirá, donde fue becado paraestudiar bachillerato. En 1946 terminó el bachillerato. Al año siguientese matriculó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com