ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon Valley


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 3

Toda gran obra requiere costos y sacrificios humanos para ser exitosa, las grandes empresas no nacieron siendo grandes, los dueños de las geniales ideas que ayudan a las personas no han sido siempre reconocidos como genios para éstas mismas.

Para comprender la pelicula es necesario manejar el tema de gestión empresarial, pero antes rediseñemos lo que se plantea en ella.

Es imposible comenzar sin antes detallar que la película se basa en Bill Gates, pero en su gran mayoría se habla de Steve Jobs.

La revolución de las computadoras en los año 70 acaparaba el interés mundial, todos buscaban conocer más sobre este facinante nuevo universo, pero como todo descubrimiento, hubo otro que lo pensaron al mismo tiempo, siendo así el caso de Steve Jobs y su grupo, quienes estuvieron gran parte de su adolecencia intentando descubrir algo que no lograron terminar, pero no se quedaron atrás ? es decir, como se explicitó en un principio, todo descubrimiento exige un sacrificio para lograr ser exitoso ? así, intentaron desarrollar un sistema que respondiera a necesidades tanto funcinales, utilidad y accequibilidad (relacionando la decodificación binaria con la decodificacion gráfica), para lograr que las nuevas computadoras de Jobs y compañía (Apple) fueran atractivas para el consumidor debían manejar todo sobre pantallas y softwares; en ese momento Steve rememora a Pablo Picasso: ?Los buenos artistas copian, los grandes roban?.

Para Jobs, su empresa era la innovación en persona, genios convencidos de su supremacía, debian hacer lo que fuera por conseguir el éxito, es así como roban a Xerox (como quien dice: ?el fin justifica los medios?), Apple renace, se expande y es la mejor competencia de IBM (los maestros de la computación de la época), aquí es donde se desnuda la real debilidad de Jobs... desde que el era un revolucinario tuvo problemas con las drogas, incluso cuando Aplle comenzó a conseguir el éxito, su pareja le informa que sería padre, lo cual evade; con el crecimiento de Apple vive un explosivo desarrollo económico que termina por desenvolver su locura, pues se olvidó de quienes comenzaron con él, Jobs pensaba en la genialidad y la locura como el éxito, pero se olvidó de algo trascendental, evaluación y gestión.

Pareciera que el describir el desarrollo de Jobs y su empresa, la película describe las formas en que se pueden desperdiciar un sacrificio de años; entonces resulta indispensable un paralelo a toda la historia del farandulelo y codiciado Jobs, describir el plan de vida basado en proyectismo, decisión, conocimiento, agresividad, compromiso y pasión de Bill Gates.

Reflexionando un poco sobre la pelicula podemos describir dos puntos importantes:

Steve Jobs es una persona muy obsesiva, lo cual lo lleva a perder compromisos familiares y sociales con amigos de infancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com