ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATAS DE SILICON VALLEY


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

PIRATAS DE SILICON VALLEY

INTRODUCCION

Se tratan temas muy interesantes sobre la alta tecnología, y lo mejor conocer la vida de 2 jóvenes con gran talento que se enfrentan en una guerra de ingenio.

En esta película se documenta los inicios de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. Empresas que en la década de los 70 e inicios de los 80 protagonizaron con sus investigaciones e inventos que llegaría a cambiar la historia de la humanidad.

Gracias a las ideas de grandes e ingeniosos chicos podemos ver los resultados de esa magnífica guerra hoy en la actualidad, pues ambos dieron frutos a la humanidad.

Jobs considerado un hombre inteligente, poderoso pero sobre todo ambicioso que el crees que el mejor en todos los aspectos y confiarse lo llevo a perder casi todo lo que había logrado en años de trabajo.

Su orgullo y soberbia no le permitieron disfrutar de su hija Lisa fruto de una relación en su juventud, años más tarde la hace formar parte de su familia.

Gates un joven serio sin un futuro prometedor logra desbancar a Jobs con su hábil jugada. Sin decir ni proponer gano el campo que le pertenecía a Jobs.

Leamos esta bella guerra por el ingenio en marcar un punto en el universo.

APPLE COMPUTER

Esta interesante película trata de unos jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak creadores de Apple Computer. Y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer creadores de Microsoft. Llegaron a crear dos de las empresas más grandes del mundo en la informática.

Steve Jobs y Steve Wozniak empezaron a trabajar en la cochera de los padres de Jobs, ahí comenzaron con su primer prototipo de computadora. Eran muy jóvenes que su vida a la vez la tomaban a la ligera Jobs consumía drogas, Wozniak más tranquilo; ellos eran muy diferentes pero ambos tenían una idea clara en su mente, llegar a crear un ordenador para ganar mucho dinero con su gran inteligencia y ambición llegarían a conseguir sus propósitos.

Con el tiempo lograron construir su primer ordenador este sorprendió a todas las personas ya que había sido creado por unos estudiantes. Sin duda este invento tuvo gran éxito; y fue a partir de ese momento que empezaron a crear unos cuantos ordenadores los cuales vendieron.

Wozniak se mostraba satisfecho y feliz por lo que habían logrado pero Jobs era mucho más ambicioso y no se conformaba con lo que había realizado, entonces convenció a su compañero de fabricar más ordenadores. Fue entonces en 1974 se creó “Apple II” ellos hacían promoción en ferias de electrónica aficionados a la informática así llegaron a vender más de 200 ejemplares. Poco después crearon “Apple Lisa” Jobs uso este nombre en honor a su hija Lisa, deseaban enfocarse en la gente que tenía menos experiencia con las computadoras; y posteriormente a esta crearon Macintosh.

APPLE COMPUTER “XEROX”

Era increíble el modo en el cual se fundó Apple por la forma y el tipo de personas que estaban involucradas en esta compañía. Hablando de Jobs y Wozniak; casi todos sus objetivos estaban cumplidos, sin embargo Jobs se enfocaba en algo mucho más grande; enfrentarse a su rival más fuerte en esa época era IBM.

Poco después acudieron al centro de investigaciones de XEROX en California, los empleados de XEROX habían desarrollado una interfaz gráfica y a su vez el ratón. Apple tan interesado en esto compro a XEROX la idea ya que en la compañía prestaban muy poca atención a este proyecto, Apple compro este sistema grafico para emplearlo en su siguiente computador llamado Macintosh.

Steve Jobs se había convertido en un hombre muy poderoso, este hombre realizo sus sueños como cualquier joven, pero muy especial ya que él decía he venido al mundo a marcar un punto en el universo, de no ser así, no tendría sentido mi existencia. Él era el protagonista de una nueva historia que se escribía dentro de la evolución humana.

Tanta era la seguridad que tenía Jobs que sentía que todo lo que giraba a su alrededor era de forma correcta, como él lo sustentaba sin imaginar que tanta confianza sembrada en él lo llevaría a perder grandes cosas; su arrogancia y soberbia lo llevaron a que muchas personas se alejaran.

Perdiendo el control de su propia vida y afectando su ingenio por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com