ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Medios


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

a) PLAN DE MEDIOS

b) DESARROLLO DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

c) Los objetivos y estrategias de medios deben ser una extensión lógica de la estrategia de mercadotecnia y cubrir las siguientes áreas:

d) 1.- ¿QUIÉN? El tipo de consumidores debe ser coherente con la estrategia de mercadotecnia. Hay que especificar factores como edad, ingresos, estilo de vida, actividades, lugar donde viven, etc.

e) Jóvenes, de ambos sexos , universitarios , que les gusta

f) 2- ¿QUÉ? Objetivos en términos de alcance y frecuencia: O sea que porcentaje del grupo de consumidores se quiere obtener y con cuántos mensajes al año.

g) 3.- ¿CÓMO? Tipos de medios a usar: presupuesto disponible para los medios, método de distribución por medio, región, marca y/o tipo de cliente. Siempre es importante incluir no sólo medios masivos, sino revisar el universo de posibilidades que harán contacto con la audiencia meta. Incluir también medios alternos como Internet, etc.

h) 4.- ¿CUÁNDO? Definir los criterios y prioridades comerciales para determinar si el esfuerzo de medios estará relacionado con el consumo estacional (o sea la época) del mercado, con proyectos especiales como lanzamiento de nuevos productos o servicios, o con campañas de aniversario, inauguraciones, asociaciones y participación en eventos especiales (olimpiadas, festivales, patrocinios, etc.). También se puede incluir una estrategia de medios concentrada en una hora en especial (¡Buen Día con Decaf!) o bien en la tarde o noche hacer un esfuerzo relacionado con la adquisición o realización del consumo a cierta hora.

i) 5.- ¿DÓNDE? En la mezcla de cada medio se debe definir en qué periódico, estación de radio o televisión es necesario realizar un esfuerzo regional especial. Un aspecto importante a considerar dentro de cada medio es el programa o sección afín con la audiencia meta y, también considerar formas creativas para optimizar el efecto: por ejemplo anuncios consecutivos en páginas impares o repetir el mismo anuncio con versiones ajustadas en duración, según la importancia de la campaña o el medio.

j) 6.- ¿CUÁNTO? (PERIODICIDAD) Existen diversas estrategias en cuanto a intensidad que se pueden considerar:

k) Plan Constante.- Durante todo el año, es una estrategia costosa, ya que tener presencia diaria en todos los medios y con la misma intensidad puede significar mucho dinero.

l) Plan Intermitente.- (Flighting) Se utiliza el presupuesto en fechas o períodos clave, muy utilizado en México, ya sea por que con ellas la audiencia está más receptiva o por que estratégicamente hay que estar ahí (como sucede en Navidad, Día de las Madres, 14 de Febrero, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com