ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Medios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE MEDIOS.

HACIENDA LA CHONITA.

BRIEFING.

Antecedentes de la empresa.

En ciertos momentos de la vida las personas se encuentran estresados, con problemas, preocupaciones, desanimados y cosas que te hacen caer en la rutina. Muchos buscamos salir de esa rutina tan pesada, hacer algo nuevo, desafortunadamente muchas veces no conocemos las alternativas para poder salir de la monotonía. Una alternativa puede ser practicar el ecoturismo.

Hacienda “La Chonita” es una alternativa, data del año 1800 es una reliquia cultural debido a su antigüedad, ya que fue habitada por uno de los Gobernadores del estado; el Sr. Don Santiago Cruces Zentella, cuya fotografía se encuentra en el Palacio de Gobierno en el cuarto piso en la sala de Gobernadores.

Enclavada en la perla de Atenas de Tabasco, tiene una superficie de 30 hectáreas. Es considerada como visita obligada dentro de la ruta del Cacao.

Actualmente ofrece servicios de educación ambiental para niños y jóvenes de todas las edades, además cuenta con sesiones de baño de Temazcal, masajes, barro corporal, alimentación, hospedaje, cayaquismo, pesca, renta de bicicletas, visitas guiadas por las plantaciones de cacao, conociendo la abundante Flora y Fauna del Estado (Iguanas, Víboras, tortugas, Lagartos, Aspoques y, plantas como la Ceiba, Guayacán, Cocoite).

Se puede admirar la extracción de jugo de caña, los criaderos de iguanas, lagartos. Pero sobre todo el proyecto agrícola consistente en el uso de las lombrices como medio para depurar la tierra y extraer de esta forma el humus. A este proceso se le ha denominado Lombricultura.

Lema: tierra es mi cuerpo, agua mi sangre, aire es mi aliento, y fuego mi espíritu. Todos somos hijos de la madre tierra.

Misión:

Crear la responsabilidad en los niños y jóvenes de cuidar el medio ambiente, ya que ellos son el futuro del mundo para frenar la destrucción que hemos hecho de la naturaleza y de nuestras vidas, enseñarles el valor de la madre tierra mediante actividades ecológicas.

Visión:

Concientizar a las futuras generaciones para proteger el entorno ecológico y fomentar el respeto a la vida humana, animal y vegetal.

Objetivo: que con diversión aprendas y des su justo valor a lo que nos da nuestra madre tierra.

Localización.

La localidad de La Chonita está situada en la parte norte del Municipio de Cunduacán (en el Estado de Tabasco). Tiene 1520 habitantes. La Chonita está a 10 metros de altitud. Comunidad a la que se puede llegar por la carretera Cárdenas Comalcalco Km.142.05Madero 929 Col. Centro Villahermosa Tabasco, Cunduacán

Servicios:

Temazcal

Es un baño de vapor cuyos orígenes se remontan a nuestros antepasados Mayas.

El vapor del Temazcal se genera al verter una infusión de plantas medicinales sobre piedras que han sido expuestas al fuego, el sudor que ahí se genera, permite la eliminación de toxinas del cuerpo, ayuda a bajar de peso y limpia las vías respiratorias.

El Temazcal es una poderosa terapia en el tratamiento de enfermedades leves o crónicas, debido a que acelera el metabolismo, estimula la circulación sanguínea, aumenta la frecuencia cardiaca y por ende incrementa su fuerza, así mismo acciona los mecanismos de regulación térmica.

El baño de Temazcal es realmente eficaz en el tratamiento de muchos trastornos relacionados con el aparato reproductor femenino, se recomienda tomar baños de Temazcal durante la cuarentena posterior al parto, ya que proporciona mayor producción de leche materna.

El Temazcal es un extraordinario relajante del estrés y de la tensión nerviosa.

No pospongas una escapada al Temazcal.

Como un servicio más te presentamos

nuestra Terapia Celular Regenerativa.

Educación ambiental:

Las actividades de Educación Ambiental son enfocadas para crear en el visitante una conciencia en Pro de la Ecología y sentimientos de responsabilidad y gratitud hacia la Madre Tierra.

Cayaquismo

La actividad de cayaquismo se combina con el ciclismo, con objeto de lograr una aventura más atractiva y físicamente integral, consiste en salir en bicicleta de Hacienda la Chonita y realizar rutinas de campo-traviesa, durante cincuenta minutos a una hora, hasta llegar a la zona de cayacs, una vez que los participantes se encuentran sobre el cayac inicia su marcha, recorriendo por el rio un buen tramo, disfrutando del paisaje y sintiéndose todo un aventurero, sentimiento que amén del esfuerzo físico reconforta el espíritu.

Una vez terminada la actividad se regresa en bicicleta nuevamente a la Hacienda para reparar las energías con una buena comida y excelente bebida.

Si a ti te seduce esta posibilidad de diversión, solicítala.

Hostal rural.

Hacienda la chonita te ofrece también el servicio de hostal, en habitaciones cómodamente arregladas, para que te la pases muy bien y descanses plácidamente, nuestros menús están pensados para que conozcas los platillos típicos de la región.

Ven a conocer el chocolate y, elabora tu propio chocolate en un agradable ambiente de Arquitectura Colonial Tradicional. Tenemos puros de chocolate e inciensos de chocolate, artesanías y algo más.

Taller de Chocolate

Recorre la Plantación de Cacao y conoce su flora y fauna.

Elabora tu propio Chocolate: Dulce y amargo, así como una barita de incienso de Chocolate.

Hacienda la chonita ha utilizado los siguientes medios para su publicidad:

Prensa: en 2005 hacienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com