ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 9

http://1proyectodevida.wordpress.com/2011/02/02/las-estrategias-dentro-de-un-proyecto-de-vida/

Las estrategias dentro de un proyecto de vida.

Publicado en febrero 2, 2011de 1proyectodevida

Normalmente las personas buscan los pasos para realizar un proyecto de vida, esperando encontrar un listado de cosas por realizar, lo cual es una visión muy limitada del tema, uno de los factores que pocas veces se toca, es el de las estrategias que se deben seguir para llevar a cabo esas actividades.

Investigando en internet encontré la definición que da Wiki pedía para la palabra estrategia

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.

Aplicando estos conceptos a un proyecto de vida se podría decir que la estrategia, es un conjunto de acciones que se deben tomar con la finalidad de asegurar el logro del objetivo planteado en un tiempo específico y con el menor esfuerzo posible.

Aprende a crear e implementar tu proyecto de vida dando clic aquí Ahora

Como veras, el condimentar tu lista de actividades con estrategias, te impulsa a obtener los objetivos en tiempos predeterminados y con el menor desgaste posible, lo que redunda en un aumento considerable en tu ritmo de avance dentro de los planes concebidos.

Todo esto indica que se debe analizar cuál es la forma correcta de abordar los problemas u obstáculos para lograr franquearlos de manera rápida y con el menor costo de tiempo y esfuerzo, evolucionando de manera constante en la implementación y ejecución de los planes.

Este proceso debe ser realizado a diario, en miras de perfeccionar los procesos asociados a la ejecución de la planificación de nuestro proyecto de vida.

Aprende a crear buenas estrategias para tu proyecto de vida. Has clic en el enlace AHORA

Ahora, quiero que pienses en un de las tareas más repetitivas que tengas, esa tarea que realizas todos los días y que es pieza fundamental de los resultados que logras todos los días, puede ser una recopilación de información, una investigación previa, una organización de datos o distribución de procesos, tal vez un trabajo manual y reflexiona sobre los cambios que debas realizar en este, además de tomar en cuenta que puedan ser modificables por tu persona, no por un superior o un subordinado, este debe ser un proceso meramente personal. Piensa como puedes implementar esa nueva forma de hacer las cosas para mejorar tu rendimiento, una vez que lo realices trata de medir los resultados y comprueba si efectivamente fuiste más eficaz en la realización del proceso en cuestión.

Al finalizar de leer te agradezco que me dejes algún comentario sobre el articulo y en qué te gustaría que profundicemos a fin de poderte ayudar mejor a salir adelante con tu proyecto, además suscríbete completamente gratis a nuestro boletín y te informaremos de nuevos artículos que siempre estaremos publicando

El segundo paso es comenzar a crear tu proyecto de vida, ingresa a la siguiente pagina y recibirás mas información, ingresa AHORA

PROYECTO DE VIDA

Proyecto de vida

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. ..son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.

Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

Planear la vida permite ubicar en forma más clara sus posibilidades dentro de un contexto real, para que sus conductas se proyecten hacía el futuro. Elementos como la toma de decisiones, la asertividad, los valores y la autoestima si son integrados en la estructura psico-social del adolescente contribuirán a definir su nivel de aspiraciones y las posibilidades de cumplirlas.

Llegar al final de la vida satisfechos de haberla vivido plena y adecuadamente es una de las metas principales del ser humano y la vida se va en este esfuerzo. Mientras mas temprana sea la planeación mayores posibilidades habrá de alcanzar las metas.

Hay que aprender a fijarse metas concretas y programar actividades consecuentes. Hacer de cada evento una oportunidad de aprendizaje y de autoconocimiento. Y asumir la motivación para triunfar como un derecho.

El proyecto de vida articula la identidad personal-social en las perspectivas de su dinámica temporal y posibilidades de desarrollo futuro. Se comprende, entonces, como un sistema principal de la persona en su dimensionalidad esencial de la vida. Es un modelo ideal sobre lo que el individuo espera o quiere ser y hacer, que toma forma concreta en la disposición real y sus posibilidades internas y externas de lograrlo, definiendo su relación hacia el mundo y hacia sí mismo, su razón de ser como individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com