ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Salud Ocupacional


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

EJES TEMATICOS PLAN NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL 2008-2012

1) Fortalecer la promoción de la salud de los trabajadores y la prevención de los riesgos profesionales: Aumentar la cobertura de acciones dirigidas a la población general para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura de auto-cuidado en torno a la adopción de actuaciones seguras en el ámbito laboral, extra laboral, la familia y la comunidad; Incorporando la seguridad y la salud en el trabajo y la prevención de los Riesgos Profesionales en el Sistema Educativo. De esta manera se busca disminuir la frecuencia y severidad de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desarrollando acciones de promoción de la salud de los trabajadores y prevención de los riesgos profesionales, a cargo de los empleadores con el acompañamiento de las ARP en el contexto real de las empresas.

2) Mejorar la actuación de las entidades, instituciones e instancias del sistema general de riesgos profesionales en la gestión de la prevención y el control de riesgo profesional en las distintas actividades económicas y formas de vinculación laboral: Mejorar la gestión de las instancias responsables de los procesos de inspección, vigilancia y control en el Sistema General de Riesgos Profesionales. Incentivando la participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

3) Impulsar el desarrollo técnico, tecnológico y científico del sistema general de riesgos profesionales: Implementar el Sistema Nacional Integral de Información del Sistema General de Riesgos Profesionales; Dando inicio al funcionamiento del Sistema de Garantía de Calidad del Sistema General de Riesgos Profesionales. Igualmente, Promover la investigación en salud y seguridad en el trabajo.

4) Optimizar y garantizar el reconocimiento de las prestaciones asistenciales y económicas al trabajador en el sistema general de riesgos profesionales.

• Fortalecer el sistema de calificación del origen y pérdida de la capacidad laboral.

• Prestar atención asistencial integral a los eventos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

• Estructurar el sistema de rehabilitación, readaptación y reincorporación profesional integral para el SGRP.

5) Garantizar la viabilidad y sostenibilidad financiera del sistema general de riesgos profesionales. Establecer estrategias que garanticen la viabilidad y sostenibilidad financiera del Sistema General de Riesgos. Adoptando un Plan Único de cuentas para el SGRP y adoptar normas sobre constitución de reservas unificadas en el Sistema General de Riesgos Profesionales

6) Favorecer la ampliación de cobertura en el sistema general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com