ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y organizacion


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

CAPITULO 1

 EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA PARA LA ACTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES.

A partir del siglo pasado estas actividades se convirtieron en materia de investigación para poder así utilizar de forma racional los recursos, el capital, las labores, funciones, desempeño, logro de objetivos etc. De las organizaciones para poder entender en si las modificaciones que se están dando hoy en día como la globalización, la internacionalización el cambio de las tecnologías y estar siempre a la vanguardia de la competencia.

 ENUNCIE LA IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN LA SOCIEDAD ACTUAL Y LA CLASIFICACION DE LAS MISMAS

Es de observar nuestro entorno y por donde quiera que fijos nuestras miradas están las organizaciones y están tan involucradas en nuestras vidas que muchas veces no nos damos cuenta de que están allí y que existen en nuestra vida cotidiana como la educación, la diversión, el trabajo, la salud, la alimentación, etc. Están grande e importante y tan variable que se ha creado un campo del conocimiento que se encarga el estudio de ello llamado “teoría de las organizaciones” y han dado su clasificación que se dividen en dos:

1. ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO: Que son que no buscan un fin lucrativo y sin fin básico es crear un impacto social como por ejemplo:

• Entidades del estado o públicas: fuerzas militares, policía nacional, universidades publicas

• Entidades religiosas: colegios, universidades, hospitales

• Organizaciones civiles: centros de investigación defensa civil, cajas de compensación.

• Organizaciones no gubernamentales: ONG

• Otras organizaciones y fundaciones nacionales o internacionales: organizaciones de las naciones unidas (ONU), instituto colombianos de bienestar familiar(ICBF)

2. ORGANIZACIONES CON FINES DE LUCRO: A diferencia de la anterior estas organizaciones su fin es generar rentabilidad económica para sus empresas como por ejemplo

• Por el sector económico:

 Empresas del sector primario

 Empresas del sector manufacture o industrial

 Empresas del sector terciario

• Por su tamaño:

 Empresas grandes

 Empresas medianas

 Empresas pequeñas o famiempresas

• Por la formación jurídica

 Naturales

 Jurídicas

 EXPLIQUE LA RELACION ENTRE LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO

Toda organización se ve afectada o beneficiado por su entorno en el que se encuentre ya sea internos o externo (microentorno o macroentorno) ya que esto convierte a estas organizaciones más dinámicas, inciertas, complejas y competitivas y su efecto es a partir de ello tenga un punto de equilibrio o u eje para poder ser más competitivos y pueden mantenerse en el mercado.

 EXPLIQUE LOS CONCEPTOS DE EFICIENCIA, EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD

EFICIENCIA: Es lograr el cumplimiento de un objetivo de allí nace las organizaciones por objetivo sin importar la cantidad los recurso invertidos para lograr estos objetivos.

EFICACIA: es la utilización de los recursos con la mínima cantidad para poder lograr producir de la mejor forma lo que ellos llaman “hacer las cosas bien”

PRODUCTIVIDAD: Es la sumatoria entre la eficiencia y eficacia es decir producir mayor cantidad y con los menores insumos o recursos.

 EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA GLOBALIZACION Y LA COMPETITIVIDAD Y QUE IMPLICACIONES TRAE ESTOS FENOMENOS EN LAS PERSONAS, LAS ORGANIZACIONES Y LA SOCIEDAD.

GLOBALIZACION: Lo definen como “el proceso de integración e interdependencia de las naciones en los diferentes ámbitos de la sociedad (cultural, social, político, jurídico y legal) reflejada en la intensificación de los flujos internacionales de personas, rasgos culturales, sociales, conocimiento, información, bienes y servicios, tecnología y capitales” (Pla y León, 2004).

COMPETITIVIDAD: Aunque formalmente no se tiene un concepto formal de lo que puntualmente es la competitividad, se puede ser entendida desde el enfoque micro (empresa u organización), meso (sector económico) y macro (agregado nacional) (Esser, et al, 1996)

Donde nos dice que la micro se mantiene gracias a que la competitividad sobrevive en su medio debido a la cantidad de bienes y servicios destinados a los distinto mercados manteniendo o incrementado su rentabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com