ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se ve el aliento salir de nuestra boca cuando hace frío?


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se ve el aliento salir de nuestra boca cuando hace frío? Cuando respiramos, nuestros pulmones expulsan vapor de agua. Casi nunca lo vemos, pero cuando hace frío, se condensa el vapor en partículas más densas, casi líquidas. Por eso percibimos una especie de niebla de gotitas de agua, que parece humo, salir de nuestra boca y de nuestra nariz.

Por Redaccion villasombrero.com.- Bostezar es un acto cotidiano, aparentemente insignificante y trivial. Todos bostezamos y lo hacemos cada día. Lo hacen también nuestras mascotas, perros, gatos, cobayas, e incluso las aves y los reptiles. Sin embargo, no sabemos por qué sucede ni cuál es su significado funcional. Si consultamos cualquier libro de fisiología en busca de información sobre este fenómeno, no encontraremos ninguna explicación sobre su significado, sus mecanismos subyacentes ni del porqué se encuentra representado en animales tan diversos.

Cuando nos resfriamos la mucosa de la nariz genera un proceso inflamatorio (rinitis) como respuesta inmune a la infección (ya sea por virus o por bacterias) o a las alergias, produciendo lo que se denomina rinorrea (produccion de moco). La inflamación es una herramienta que activa el organismo en casos de daño tisular o infeccion, cuyos efectos son una extravasacion de liquidos desde los capilares hacia los tejidos (aumentan los liquidos extracelulares, que van a formar parte del moco

Es el proceso en el cual, sus células extraen la energía presente en la glucosa, ácidos grasos y otros compuestos orgánicos, utilizando oxigeno y produciendo co , ho y 38 atp por cada glucosa oxidada. Este proceso se lleva a cabo a nivel celular y lo realizan casi todos los organismos. Una de las principales vías. La respiración aerobia se puede resumir en la reacción general.

Aunque no podemos verlo, el aire que respiramos está compuesto de varios gases. El oxígeno es el más importante para vivir porque las células del cuerpo lo necesitan para obtener energía y crecer. Sin oxígeno, las células morirían.

Diferencia entre el aire inspirado y el aire espirado

La diferencia recae en que:

El aire inspirado que entra en los pulmones es muy rico en oxígeno y pobre en dióxido de carbono.

El aire que sale de los pulmones es menos rico en Oxígeno y mas rico en dióxido de carbono y vapor de agua.

Esto debido a que el oxígeno tomado en los alvéolos pulmonares es llevado por los glóbulos rojos de la sangre hasta el corazón y después distribuido por las arterias a todas las células del cuerpo.

El diòxido de carbono es recogido en parte por los glóbulos rojos y parte por el plasma y transportado por las venas cavas hasta el corazón y de allí es llevado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com