ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet se originó hace mas de veinte años por el Departamento de Defensa


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

El Internet se originó hace mas de veinte años por el Departamento de Defensa. Estos decidieron originar un sistema de red de comunicación para computadoras el cual llamaron (ARPANET). Ya para 1996, tenia aproximadamente 93,000 "networks" representando diez millones de computadoras individuales. Usamos hoy día el Internet para comunicarnos con personas de alrededor del mundo y para conseguir información valiosa. Su rápida expansión se puede mostrar viendo que la radio tardo 30 años en llegar a 60 millones de hogares en Estados Unidos, la televisión, 15 años y la televisión por cable 10 años. El Internet se hizo muy popular mundialmente en solo tres años.

Los avances que ha alcanzado el Internet hasta hoy día son increíbles. No solo las personas pueden hablar por Internet con gente a largas distancias, ahora también pueden verse al hablar con unas cámaras que conectan a sus computadoras. Para que la visión pueda ser mutua, cada persona necesita tener acceso a una en su hogar o lugar de uso.

Ya sabemos que el Internet se ha apoderado de nuestro sentido de la visión, el tacto y ahora viene a conquistar un nuevo sentido, el del olfato. Esta tecnología aun esta en proceso, pero se esta tratando de introducir el efecto del “Smell-O-Vision” en las computadoras para darle un sentido de más realidad a tus sesiones. Esto consta en instalarle a tu computadora una serie de "plug-in" especial y al éste ser activado con cierto comando, se le activan determinadas áreas y emite un peculiar olor. Esta tecnología se basa en el concepto antiguo de raspa y huele, (“scratch-and -sniff) Por ejemplo: si una persona te envía flores por Internet, ahora las puedes oler también aparte de verlas.

Se está trabajando con nuevas tecnologías para lograr hacer el proceso de surfing en el Web más rápido. Esto es a través de dos conecciones de alta velocidad:

Cable Módem. Esto es una conección con la caja de cable TV.

Digital Subscriber Line (DSL) esta es a través de líneas telefónicas.

Ambas son diez veces más rápida que la velocidad de la conección actual.

Hoy día las comodidades de conección son muy buenas. Tenemos la facilidad de lograr el acceso al Internet hasta desde unas pequeñas computadoras, “Personal Desktops Organizers”, las cuales son unas agendas de unas 3” x 5”.

Pronto se espera poder conectarse a través de satélite “Wireless Technology”. La aplicación es muy similar a la de los teléfonos celulares, pero el ancho de banda de la transmisión (el espectro de frecuencia al cual se esta transmitiendo) va a ser mucho mayor que la que se utiliza actualmente en los celulares. Esto permite transmitir datos a alta velocidad. Al día de hoy se transmiten a un ancho de banda de 4000 Hz. Esta tecnología ya está presente, pero es muy lenta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com