ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué dijo el creador del TITANIC cuando el barco navego por primera vez?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 11

¿Qué dijo el creador del TITANIC cuando el barco navego por primera vez? Consultar y fundamentar.

Thomas Andrews -que tenía tan solo 39 años-, era el jefe de arquitectos navales y director gerente del departamento de diseño de Harland & Wolff. Era el líder del Guarantee Group. El Titanic era el primer barco del que fue responsable de principio a fin ya que el proyecto del Olympic lohabía recibido de Alexander Carlisle cuando éste dejó la compañía. Como sobrino de Lord Pirrie, presidente del astillero, probablemente se le había considerado como el sucesor natural para tomar las riendas de la empresa al jubilarse su tío. En primer lugar el creador del TITANIC dijo que era un barco invencible, fue hecho el objeto más grande del mundo en esa época. Según el creador tenía una visión de gran escala y su supremacía nunca seria refutable. TITANIC era tamaño estabilidad, lujo y fuerza.

El capitán del Titanic era Edward J. Smith, un marinero con experiencia que había navegado con el hermano del Titanic, el Olympic, por todo el Atlántico en varias ocasiones. El del Titanic iba a ser su último viaje, ya que después tenía pensado retirarse. Smith, o EJ como era comúnmente conocido, nació en Hanley, Stoke-on-Trent, en el año 1850. La normativa de la compañía White Star line exigía que el capitán realizara una inspección del barco diariamente, de manera que el capitán Smith no pasaba por alto ninguna sugerencia que se le planteara en el que iba a ser su último viaje. Asimismo, todos los días recibía un informe del ingeniero jefe, del sobrecargo, del médico y del jefe de camareros. Tal como era de esperar, el capitán Smith se hundió con el barco. Existen varias versiones sobre esta última información. Algunos dicen que caminó lentamente hacia el puente de mando del Titanic en donde aguardó su destino; otros dicen que fue visto en el agua recogiendo a un bebé y poniéndolo a salvo en un bote.

Relacionar los porcentajes de muertes con los estratos sociales Analizar capítulos V y VIII del libro cultura y desigualdades.

El barco estaba diseñado para transportar a unos dos mil trescientos pasajeros y a una tripulación de novecientos miembros aproximadamente. Solamente sobrevivieron algo más de setecientas personas. Los botes salvavidas podrían haber llevado a mil personas aproximadamente, pero muchos abandonaron el barco sin que se ocuparan todos los sitios disponibles. El miembro de la tripulación de mayor categoría que sobrevivió a la catástrofe del Titanic fue el segundo oficial, Charles Lightoller. Su testimonio durante el interrogatorio sobre el hundimiento del Titanic proporcionó el registro más preciso sobre las últimas horas del barco.

La costumbre de la época era que los hombres se mantuvieran a un lado y dejaran subir a los botes salvavidas a las mujeres y a los niños en primer lugar. Muchos caballeros de primera clase se resignaron a su destino. Si desglosamos a los supervivientes del Titanic por clases, sobrevivió el 60% de los pasajeros de primera clase, un total de 200 aproximadamente. En segunda clase, se salvaron 120 personas, que representan el 42% de todos los pasajeros que viajaban en esta categoría.

Hubo 174 supervivientes de tercera clase, lo que equivale a la cuarta parte de todos los que viajaban a bordo, y se rescató a 214 miembros de la tripulación, un 24% del total.

ANALISIS DEL CAPITULO 5

Dentro de este capítulo primeramente nos interpreta una lectura en la cual nos anuncia claramente dos mundos opuestos uno es el materialismo y otro el espiritualismo que hoy en día es muy claro y evidente notar en varios países de nuestro mundo.

Mientras que todas las personas que habitamos el mundo provenimos de una misma especie, sin embargo poseemos grandes diferencias que ya sea el estilo de vida, modo de interrelacionarse con las demás personas, nuestra misma religión, música, vestimenta o entre otras cosas que son muy diferentes que se han venido adoptando de nuestros antepasados, ya sea en las diferentes culturas que hemos nacido o en el lugar que hemos nacido. En nuestro mismo país como lo es el Ecuador existen grandes diferencias ya sea de las sociedades de la sierra como de la costa, en el modo de vestir son diferentes ya sea por varios factores, o la manera de expresarse. Estas diferencias son bien notables pero al mismo tiempo nos damos cuenta como las diferentes sociedades han ido evolucionando, creciendo y organizándose.

La cultura es en si el modo en que vive o se está formando cada individuo, ya que nos habla de los valores, creencias, conductas, costumbres y los objetos materiales que constituyen la forma de vida de un pueblo.

Existen dos tipos de cultura que es la cultura: la cultura no material esta abarca el mundo intangible, es decir las ideas creadas por los miembros de una sociedad, como el budismo, altruismo. Por otra parte tenemos la cultura material constituye las cosas creadas por los miembros de la sociedad, como las camisetas, las computadoras.

Cada día todas las sociedades son cambiantes, comparten tanto la cultura material como la cultura no material, ya que es indispensable para el desarrollo de las sociedades, como lo dice en el libro “los seres humanos hacemos culturas y ella a su vez nos hace”.

A través del tiempo se calcula que hace 1.000 millones de años apareció la vida sobre nuestro planeta, y que hubo grandes cambios como desde la desaparición de los dinosaurios, después empezó a aparecer los primates que según estudio de varios científicos se dice que es donde el ser humano proviene por los grandes aparecidos que se tiene como el caminar, la crianza de sus crías y la protección mutua. Por otra ver como surgieron en el uso de fuego, creación de herramientas y armas y la creación de refugios sencillos. Se dice que nosotros provenimos de los homo sapies esta especie era capaz de crear cultura, también nos informa de los grandes cambios que tuvo nuestros antepasados por así decirlo.

Los componentes principales de la cultura pese a que muchas de las culturas de nuestro mundo son muy diferentes, pero todas estas tienen los mismos componentes principales como: símbolos, lenguaje, valores, normas y cultura material.

Bueno dentro de los símbolos son muy utilizados y de gran importancia en la sociedades ya que al comunicarnos con los demás estamos utilizando de símbolos y también para expresar nuestros sentimientos o inclusive para la compresión de algo que tal vez no se lo entiende fácilmente pero al utilizar símbolos se podría llegar a una mejor comprensión, es decir que de igual manera todas las sociedades utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com