ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Porque los Buenos Lideres dan Seguridad”


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

“Porque los Buenos Lideres dan Seguridad”

  1. “En las empresas, estamos dispuestos a sacrificar a otros, para poder ganar”.

¿De dónde vienen las personas que están dispuestas a sacrificarse para ayudar a los demás? En términos de business, como nace el espíritu de liderazgo en estas personas; Todo depende del entorno; y si tienes un entorno adecuado todos somos capaces de hacer cosas notables.

“Porque ellos lo hubieras hecho por mi”; y esto es un sentimiento que viene desde los primeros tiempos del hombre en la tierra. Desde el hecho de trabajar y velar por la seguridad de sus pares la reacción natural es confianza y fidelidad.

  1. “Cuando un líder toma la decisión de poner de la seguridad de las personas de la organización en primer lugar, sacrificar sus comodidades para que las personas se sientan seguras y que pertenecen ocurren cosas extraordinarias”.

Cuando nos sentimos seguros dentro de nuestra organización, naturalmente combinamos nuestros talentos y fortalezas y trabajamos sin descanso para enfrentar los peligros externos y aprovechar las oportunidades.

  1. “El mejor consejo para que un líder sea exitoso es la de ser Padre”.

Queremos dar a nuestros hijos/trabajadores educación, disciplina, oportunidades de crecer, construir en sí mismos confianza y darles pie a que intenten y fallen en su transcurso de aprendizaje, para que puedan lograr y ser más que nosotros mismos.

Por ejemplo, Charlie Kim, el CEO de Next Jump, pues implemento una política de empleo de por vida, en donde se le brinda todo tipo de apoyo e instrucción de ser necesaria, al igual como lo hiciéramos con nuestros hijos.

  1. “Los grandes líderes jamás sacrificaría a las personas ante lo números, sino los números para salvar a las personas”

Un gran ejemplo seria Bob Chapman, que dirige Barry Wehmiller, una compañía manufacturera que se enfrentó tiempos difíciles debido a la recesión del 2008, lo que se desencadenaría el recorte y despido de su personal; Sin embargo, jamás opto por aplicar dicha decisión. En su lugar, Bob cree en el recuento de corazones, y así hacer más difíciles recortar los corazones de sus empleados; De esta manera, diseño un programa de licencias para sus empleados, en donde estaban obligados a tomar 4 semanas de vacaciones no remuneradas. La forma en la que Bob anuncian dicha medida, fue la indicada para que sus trabajadores lo entiendan el mensaje: “Es mejor que todos debamos sufrir un poco, a que cualquiera de nosotros, tenga que sufrir demasiado” y así la moral en el ambiente laboral subió.

Finalmente, cuando una persona parte de la empresa se siente segura, protegida y coopera con la organización, está reflejando la cultura de liderazgo de su líder, en donde están dispuestos a dejar sangre, sudor y lágrimas para ver que triunfa la versión de su líder y están dispuestos a sacrificarse por el también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com