ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Vial


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Vial

Imágenes:

Para ello se han determinado algunas recomendaciones para circular en ciudades:

1. Prestar atención a las señales ubicadas en las aceras de calles, avenidas y carreteras; así mismo, hay que identificar la información que recoge dicha señal.

2. Respetar los semáforos y la orden que transmiten: si está en rojo se debe parar, si está en verde indica que la marcha puede continuar. Por su parte, el amarillo indica precaución y se debe reducir la velocidad.

3. La velocidad a la que se circule debe estar acorde a los límites, entre ellos: 80 km/h en libramientos y/o bulevares, 30-40 km/h en avenidas y 20 km/h en calles. Hay que tener en cuenta, que estas cifras pueden variar según la región y el reglamento vigente.

4. Se debe ceder el paso siempre a los siguientes elementos: patrullas, ambulancias y ejército (siempre que éstos estén en servicio).

5. Evitar estacionar en lugares prohibidos (zonas para personas con capacidades diferentes, esquinas de banquetas en color rojo, y no a menos de 10 m de distancia de una esquina).

En carreteras hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

1. Estar atentos a cada señal que aparezca ya que con ello se evitarán accidentes, más aún cuando las condiciones del terreno no son las más apropiadas.

2. Siempre ir al lado derecho de la carretera aunque un sentido sea de más carriles. Sólo se utilizarán los demás cuando sea necesario (para rebasar o para evadir algún obstáculo).

3. No circular a una velocidad superior a los 95 km/h ni menor a los 60 km/h. Estas cifras pueden variar en función de la zona.

4. Por la noche, utilizar la luz de carretera y disminuir su intensidad cuando haya un vehículo en dirección contraria.

5. Al momento de rebasar, deberá de hacer las señales lumínicas y acústicas correspondientes. Y si es superado, debe orillarse un poco a la derecha.

6. Frente a cualquier desperfecto de su vehículo, deberá hacerse lo más a la orilla posible, evitando así congestionar el tránsito de vehículos. Del mismo modo, hacer las señales a los demás carros para que pasen con precaución.

Recomendaciones finales

En todo momento, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de manejar:

1. No manejar cansado, ni haber consumido alcohol antes del viaje. Esto afecta gravemente a su rapidez de respuesta a los peligros. Frente a estas situaciones, una respuesta rápida al volante, con todos los sentidos en regla, es crucial para evitar un accidente.

2. Llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com