ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Establecer de acuerdo con la legislación nacional vigente los lineamientos y mecanismos para la realización de trabajo seguro en alturas en SERVICIO DE SEÑALAMIENTO Y SEMAFOROS, de tal forma todas las intervenciones se hagan bajo normas y estándares definidos de acuerdo a la tarea que se vaya a realizar.

ALCANCE

Este procedimiento aplica para todo el personal propio, contratista, que realicen trabajos por encima de 1.5 mts con relación a un nivel inferior, con peligro de caídas en las instalaciones propias de la empresa o en funciones bajo su autoridad en las instalaciones de cualquiera de nuestros clientes.

DEFINICIONES

Absorbente de choque: Equipo diseñado para disminuir las fuerzas de impacto en el cuerpo del trabajador o en el anclaje en el momento de la caída.

Anclaje: Punto seguro al cual se puede conectar equipo personal de protección contra caídas con resistencia de 5000 lbs. (2.272 Kls.) por persona conectada.

Arnés: Sistema de correas cosidas y debidamente aseguradas que incluye elementos para conectar equipos y conectarse a un punto de anclaje, su diseño permite distribuir en varias partes del cuerpo el impacto generado durante una caída.

Baranda: Elemento metálico o de madera que se instala al borde de un lugar donde haya posibilidad de caída, debe garantizar una resistencia ante impactos horizontales y contar con un travesaño de agarre superior, uno intermedio y una barrera colocada a nivel del suelo para evitar la caída de objetos.

Bloqueador de cable: Equipo de desaceleración que avanza por una línea vertical de cable de acero de 3/8” y el cual se activa bloqueándose en caso de una caída.

Bloqueador de cuerda: Equipo de desaceleración que avanza por una línea vertical de cuerda estática colocada en las espaldas del trabajador que se activa bloqueándose en caso de una caída.

Distancia de caída libre: Distancia recorrida desde el punto donde la persona comienza a caer hasta el punto donde el equipo de desaceleración llega a su punto más bajo.

Certificacion: Constancia que se entrega al final de un proceso, que acredita que un elemento determinado cumple con las exigencias de calidad de la norma que lo regula, o que una persona posee los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar ciertas actividades determinadas por el tipo de capacitación.

Conector: Cualquier elemento que permita unir el arnés del trabajador a un punto de anclaje.

Control de acceso a la zona de trabajo: Conjunto de medios que restringen el paso de personas no autorizadas a una zona de riesgo de caída.

Distancia de desaceleración: Distancia vertical entre el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com