ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas CAP 5 COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CAP 5

Alejandro Nuño Barajas

1. El modelo costo-volumen-utilidad son herramientas fundamentales para poder llevar a cabo la planeación operativa(también llamada a corto plazo) de las empresas. El éxito de este proceso de planeación a corto plazo depende de la creatividad e inteligencia con que se manejen las tres variables(Precio, volumen, costo)

2. El punto de equilibrio, es el punto en el que los ingresos de la empresa son iguales a sus costos.

3.Tanto la función de ingresos como la de costos tienen un comportamiento lineal, lo cual es valido dentro de un nivel relevante, de tal manera que el fundamento de linealidad no se aplica en niveles o volúmenes extremadamente altos o bajos.

  • Existe sincronización perfecta entre el volumen de ventas y el de producción lo cual trae como consecuencia que los inventarios de artículos terminados permanezcan constantes. Esta situación es tanto irregular, aunque con el empleo de costeo variable disminuye el posible efecto de los cambios en los niveles de inventarios

  • Existe la posibilidad de diferenciar de manera perfecta  los costos fijos de los variables
  • El cambio de alguna de las variables no tienen efecto sobre las demás que se suponen constantes
  • Durante la búsqueda del punto de equilibrio no se produce modificación alguna de la eficacia y la eficiencia de los insumos que intervienen en la producción.
  • El modelo se basa, originalmente, en el empleo de una sola línea en la empresa: el denominador del modelo es el margen de contribución por línea y no de un conjunto de ellas; para esta limitación existe el calculo del punto de equilibrio para varias líneas, que se analiza al final de este capitulo.

4.

  • Comportamiento del costo por unidad: La contabilidad administrativa lo supone constante, que no se altera con el volumen de producción , mientras que los economistas asumen que es una curva.

  • Los contadores suponen que entre la variable precio y la variable demanda existe una función lineal, es decir, no reconocen el efecto que el cambio de precios tienen sobre la demanda. Los economistas afirman que mientras sube el precio, la demanda disminuye, en tanto que los contadores suponen que un aumento de precio no afecta el volumen

5.Margen de contribución: El exceso de ingresos con respecto a los costos variables; parte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona una utilidad

6.Margen de Seguridad: La diferencia entre el punto de equilibrio y la cantidad de ventas esperadas por la empresa.

7.

 [pic 1]

8.

9. SI

11.Que se sustenta en la división entre costos variables  y costos fijos (que no se modifican). Supone, además, que dichas funciones de costos son lineales, es decir, desecha que existan costos fijos escalonados que se mueven atreves de un detonador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com