ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premisas Y Pronostico De Planeacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  678 Visitas

PREMISAS Y PRONÓSTICOS DE PLANEACIÓN

Uno de los pasos esenciales y a menudo ignorados en una planeación efectiva y coordinada es la elaboración de premisas, que es el establecimiento y acuerdo de gerentes y planeadores de usar suposiciones congruentes, críticas, para los planes que se consideran.

Las premisas de planeación se definen como el ambiente anticipado en el que se espera que los planes operen. Incluyen suposiciones o pronósticos de las condiciones futuras y conocidas que afectarán la operación de los planes.

Debe hacerse una distinción entre pronósticos que son premisas de planeación y pronósticos que se traducen en expectativas futuras, generalmente en términos financieros de planes reales elaborados. Por ejemplo, un pronóstico para determinar condiciones de empresas futuras, volumen de ventas o el ambiente político, presenta premisas sobre las cuales desarrollar planes. Sin embargo, un pronóstico de los costos o ingresos de una nueva inversión de capital traduce un programa de planeación en expectativas futuras.

En el primer caso, el pronóstico es un requisito previo de la planeación; en el segundo, el pronóstico es un resultado de la planeación.

Al mismo tiempo, los planes mismos y los pronósticos de sus efectos futuros a menudo se convierten en premisas para otros planes. La decisión de una compañía de electricidad de construir una planta generadora nuclear, por ejemplo, crea condiciones que dan lugar a premisas para planes de líneas de transmisión y otros planes que necesariamente dependen de que se construya la planta generadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com