ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepacacion Del Cuestionario


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Preparación del cuestionario

Los cuestionarios de por si son técnicas de recopilación de datos e información que permite obtener opiniones y características de un entrevistado, de tal manera que es una forma rápida de desarrollar preguntas al momento para poder desarrollar una optima entrevista

En una entrevista es muy común el uso del cuestionario; este debe realizarse con preguntas elaboradas en orden, con un interés claro sobre el entrevistado y lo más explicativo posible. Estas entrevistas guiadas por un cuestionario tienen un riesgo en que implica muchas veces, en que las repuestas del entrevistado se originan de forma espontánea y hace que el entrevistador realice preguntas que no están previamente consideradas en el cuestionario, por eso muchos profesionales prefieren hacer cuestionarios en entrevistas a distancia tipo correo electrónico.

Normalmente una entrevista basada en un cuestionario tiene un como principal estructura las preguntas abiertas, en donde el entrevistado responde con sus palabras sin verse limitado de hablar de todo lo que le interesa con total libertad y provoca respuestas con información más intensa y profunda.

Existen varios pasos para desarrollar un entrevista mediante un cuestionario:

- Principalmente el entrevistador debe realizar un breve estudio sobre la historia, hechos relevantes e información sobre el entrevistado.

- Diseñar un borrador donde se intenta abarcar diferentes aspectos, y de ellos realizar preguntas en torno a lo investigado.

- Es conveniente que las primeras preguntas sean fáciles de responder, para que el entrevistado pueda introducirse en la entrevista.

- Las preguntas tienen que ser claras y no deben incomodar al entrevistado.

- Casi siempre el cuestionario culmina con una pregunta de reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com