ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prezi


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESTUDIOS GENERALES LETRAS

GABINETE INFORMÁTICO

Curso Prezi

Lima, febrero de 2011

Tabla de Contenido

1. Introducción 3

2. Ventajas y desventajas 3

3. Registro 3

4. Crear presentaciones 4

4.1. Nueva presentación 4

4.2. Barra de herramientas 6

4.3. Manipular objeto 7

4.4. Compartir una presentación 8

4.5. Buscar una presentación 9

5. Bibliografía 9

1. Introducción

Prezi es una herramienta informática que permite realizar presentaciones innovadoras, diferentes a las diapositivas tradicionales. Está basada en Flash, y se puede acceder a ella mediante un registro en su sitio web www.prezi.com. El acceso, en nuestro caso, se realizará a través de cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, etc.); sin embargo, se puede acceder a una licencia de pago para descargar el archivo ejecutable, que permite instalar el programa en nuestras computadoras.

La forma en que el software Microsoft Office PowerPoint muestra las diapositivas es lineal: esto quiere decir que, durante la presentación, para llegar a mostrar una diapositiva es necesario que se hayan visto todas las anteriores. Prezi, a diferencia de PowerPoint, ofrece una suerte de página electrónica “infinita” (muy grande), donde se pueden colocar todos los objetos que creamos necesarios (textos, imágenes, audio, videos, formas); se puede ver como un lienzo en donde se pinta nuestra presentación, pudiendo acercarnos y alejarnos de él.

La forma de compartir archivos creados con esta herramienta también es fuera de lo común. Cada miembro de la comunidad Prezi debe decidir si los trabajos realizados a través de dicha herramienta serán privados (solo visibles para el autor o algunos usuarios elegidos) o públicos (toda la comunidad tiene acceso a ellos). El estado público o privado se puede cambiar en cualquier momento.

Se debe considerar que, en nuestro caso, con la licencia educativa, solo podremos trabajar con Prezi a través de un navegador, lo que implica necesariamente tener conexión a internet en nuestra computadora.

2. Ventajas y desventajas

Ventajas Desventajas

La versión educativa es gratis y tiene suficientes funciones No tiene corrector ortográfico.

Presentaciones impactantes No es aún tan popular como PowerPoint

Simple y fácil de usar Acepta video solo en formato .flv

Herramienta práctica de zoom Solo disponible en el idioma inglés

La red Prezi maneja miles de archivos creados por otros usuarios Es necesario tener la versión de pago para poder trabajar sin conexión a internet

Inserción simple de imágenes y videos

Link directo a videos de internet

3. Registro

Para empezar a trabajar con presentaciones Prezi, es necesario obtener una cuenta en el sitio web. Existen tres tipos de versiones: Free (gratis), Enjoy ($59 por año) y Pro ($159 por año).

Los profesores y estudiantes pueden adquirir la versión Enjoy libre de pago; solo es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico que pertenezca a una institución educativa.

A continuación, se muestra una tabla con las características de cada versión:

Haga click en el botón Go de la opción para estudiantes y profesores (Student/Teacher Licenses). Luego, introduzca su cuenta de correo electrónico @pucp. Finalmente, complete sus datos personales.

4. Crear presentaciones

Para crear una presentación es necesario identificarse en la sección de “Sign In” con su cuenta de correo electrónico y contraseña.

4.1. Nueva presentación

Haga click en la pestaña “Your prezis” y, luego, en la opción “New Prezi”

Se mostrará un cuadro donde deberá completar el título y la descripción de la presentación:

4.2. Barra de herramientas

Write Con esta opción, podrá ingresar textos.

Para escribir algo, haga doble click en cualquier lugar del lienzo. Aparecerá una caja para que escribamos lo que queramos. Si queremos darle formato al texto, es cuestión de probar con las opciones que más nos gusten.

Si desea insertar un audiovisual desde un servidor de videos tipo youtube, solo deberá copiar la dirección como si fuese un campo de texto simple.

Insert Para insertar, haga click, en el círculo en la esquina superior izquierda, en el círculo “insert”. Después, elija “load file” si se trata de un video o imagen desde nuestra computadora. Para añadir una forma simple, haga click en ”Shapes”

La herramienta “Shapes” nos permitirá insertar flechas y líneas. El color y aspecto de las flechas, las líneas o el subrayado dependen del estilo inicial que hayamos seleccionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com