ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE USUARIO DE PREZI


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

MANUAL DE USUARIO DE PREZI

LUNA CALVA RODRIGO

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

¿QUÉ ES PREZI? 3

CREACIÓN DE CUENTA 3

CREANDO UNA PRESENTACIÓN 4

MARCOS Y FLECHAS 4

TEXTO 5

RUTA DE PRESENTACIÓN 5

HERRAMIENTAS 6

INSERTANDO DISEÑOS PREDEFINIDOS 6

IMÁGENES 6

INSERTANDO VIDEOS 7

PLANTILLAS 7

DESCARGANDO UNA PRESENTACIÓN PREZI 7

PREZI EN PDF 7

PRESENTACIÓN OFFLINE 8

COMPARTIENDO 8

CONCLUSION 9

INTRODUCCIÓN

Como parte de la materia de Aplicaciones multimedia, se debe de desarrollar un manual que indique como usar la herramienta web PREZI, con el fin de que otras personas lo puedan conocer, motivarlas a usarla y poder sacar más provecho de estos recursos y que sean de utilidad para sus labores diarias.

Este manual tiene como finalidad enseñar a usar la herramienta de manera a adecuada, mostrando paso a paso y de manera sencilla el modo de empleo de PREZI a un nivel muy básico para realizar presentaciones animadas en línea.

Este manual contiene instrucciones que indican como abrir una cuenta, la descripción de herramientas básica con las que editara una presentación, todo esto paso a paso, con enlace a video tutoriales y prácticas.

¿QUÉ ES PREZI?

Es una aplicación en línea, lo que permite la elaboración de presentaciones, que están compuestas por un conjunto de diapositivas que se pueden modificar, agregar animación, sonidos, etc., Prezi permite trabajar títulos, explicaciones, imágenes, videos, líneas, esquemas, entre muchas otras y la persona que la crea, lo que determina es el orden y la dinámica en la que se irá mostrando cada parte de esta presentación, haciendo acercamientos, permitiendo crear una secuencia muy atractiva a la vista (una especie de video dinámico) y sobre todo donde se puede entender la relación de los contenidos que se muestran acerca de un determinado tema.

Los usuarios que creen una cuenta en esta aplicación, guardaran todas las presentaciones que se realicen y permite visualizarlas.

CREACIÓN DE CUENTA

Para crear una cuenta en Prezi, es necesario ingresar a www.prezi.com, seleccionar la licencia que utilizaremos (gratis o de pago) e ingresar nombre, correo y contraseña para registrarse. También se puede acceder mediante la red social FACEBOOK. Terminado este proceso, podremos inmediatamente, crear una nueva presentación.

CREANDO UNA PRESENTACIÓN

Al ingresar en la cuenta, el usuario tendrá la posibilidad de crear una presentación. Se abre automáticamente una ventana en donde se ofrecen un video para aprender a usar, al cerrar la ventana, el usuario tendrá la posibilidad de crear una presentación con el botón “New Prezi”.

A continuación se desplegará una ventana con diferentes opciones de temas para las presentaciones de los cuales podremos elegir uno.

MARCOS Y FLECHAS

Para añadir un se presiona el enlace Marcos y Flechas y se desplegará un menú de bajada con la opción Agregar Marco.

De este menú se puede elegir el tipo de marco en el que se trabajará: corchetes, círculo, rectángulo e invisible.

TEXTO

Para insertar texto, sólo se hace clic dentro del marco escogido y se activará la caja de texto en donde se puede escribir un título, subtítulo o texto además de editar tamaño, color y alineación.

RUTA DE PRESENTACIÓN

Para que el marco o diapositiva aparezca dentro de la presentación, esta debe contenerse en la sección ubicada al lado izquierdo de la pantalla llamada “Editar Ruta”, que es el camino u orden que le damos a las diapositivas para que aparezcan.

Aquí podemos configurar la presentación posicionando un marco sobre o abajo de otro para cambiar el orden en el que cada uno se presenta. Podemos borrarlo, presionando “Editar Ruta” y se activarán dos opciones en la parte posterior de esta ventana: “Borrar Todo” o añadir la vista completa actual presionando “Agregar Esta Vista”. Si borramos con “Borrar Todo” no se borrarán los marcos que hemos creado, sólo desaparecerá el orden que establecimos en la ventana “Editar Ruta”. También podemos borrar individualmente y uno a uno los marcos con esta opción, posicionándonos sobre cada uno de ellos pues se activará una X roja arriba a la derecha del marco y podrán ser eliminados. Cuando hayamos terminado la edición, presionamos “Editar Ruta” nuevamente y la ventana vuelve a la normalidad.

Otra forma de elaborar una ruta de presentación es haciendo doble clic sobre el primer marco y luego poniendo el cursor en el siguiente marco en el que queremos que continúe la presentación. Aparece un número correlativo al que teníamos en la ruta y una línea que parte desde el último marco de nuestra presentación. Cuando esto suceda, simplemente hacemos un clic, y la ruta quedará establecida en la ventana “Editar Ruta”.

HERRAMIENTAS

INSERTANDO DISEÑOS PREDEFINIDOS

Prezi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com