ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Postulado Michel


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 4

Primer Postulado

¿INTERESAN A LOS ALUMNOS LAS MATERIAS ESCOLARES?

Los profesores se preocupan por la falta de interés de los alumnos en las clases aunque consideran que es por el hecho de ser jóvenes.

Ellos comprueban generalmente que los alumnos que los alumnos con buenas calificaciones son los que juzgan interesantes las materias escolares , y bastantes importantes como entregarse a su estudio . Por eso , están convencido de que el interés de los alumnos por las asignaturas es garantía de su compromiso con el estudio y en consecuencia , de su éxito .

Pero otra parte fundamental es que se toma mas peso la materia que enseñar que la manera de enseñarla .En este contexto , la decepción en inminente los alumnos no se interesan por la asignatura por que los profesores estén ilusionados con ella. Donde surge cuestionarse de dónde nace el interés que lleva el estudio de la asignatura pero sobre todo , cómo suscitarlo.

Recordando el principio básico :cuando se enseña , se enseña algo a alguien . Como docente debe contenerse con el dominio de ese "algo" de la asignatura , de la persona a quien se enseña y sobre todo las condiciones establecidas dejando a un lado las asignaturas fáciles de enseñar y otras imposibles.

La situación enseñanza aprendizaje se adapta a las tres condiciones siguientes :

Los profesores despiertes y atentos

El contenido con sentido

Incluir los sentimientos del alumno en las actividades

EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS

El interés de los alumnos no es solo captarla si no mantenerla.

Existen distintas técnicas para llegar a que los individuos reacciones estimulando su curiosidad ya que cuando las personas se interesan por una actividad .su eficacia varía con la cantidad de estímulos ,por eso en clase hay que crear situaciones estimulantes para comprometer al alumnos con su estudio , pero tan excitantes que parten del aprendizaje como las siguientes :

Ofrecer estímulos nuevos en clase pero relacionados en su entorno.

Plantear interrogates

Varia el ritmo e intensidad de la voz

La participación del alumno

Resolver dudas

Las investigaciones han demostrado que hay que abarcar una abundante materia y seguir el ritmo mas rápido que los alumnos puedan soportar para conseguir sostener su participación en el proceso de aprendizaje . Según Jean Berbaum (1991)para el aprendizaje hay que cumplir tres condiciones

Proyecto: cambiar su modo de actuar , su comprensión del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com