ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Peter


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

El Principio De Peter

El libro “El principio de Peter” nos habla acerca de un tema muy importante que quizá no es analizado todos los días por nosotros mismos.

Peter dice que “en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia”.

En una empresa en la que siempre existe la posibilidad de escalar (subir de puesto) y que existen muchos escalones para llegar hasta arriba este principio se aplica.

Se refiere a que una persona probablemente en cierta área realiza su trabajo perfectamente y sorprende a sus superiores, estos lo suben de nivel y con ello enfrenta nuevas responsabilidades, retos y muchas cosas más. Quizá lo suban de nivel una y otra vez, pero habrá un punto en el que esta persona ya no sea competente para el nuevo nivel al que se enfrentara. Por consiguiente esta es la causa de que en una empresa se tomen graves decisiones perjudiciales.

Existe una lógica con lo que presenta el autor, ya que los responsables de seleccionar una persona para un nuevo puesto se fijan en primer lugar en lo que aporta esta persona. Si un empleado existente cumple bien sus actividades, los responsables de la decisión de subir de nivel o no deducen equivocadamente que será igualmente eficaz en el nuevo puesto. Pero el error de estos es que no se toman el tiempo para analizar con claridad las funciones del puesto a cubrir y, de acuerdo con éstas, las aptitudes y actitudes necesarias por parte de la persona que lo ocupará.

En conclusión lo que el autor quiso explicar fue que el incremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles de incompetencia. Y así siga seguir un ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com