ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Peter


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPIO DE PETER

En lo que me hizo reflexionar este libro fue que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan muy bien las actividades de su trabajo normalmente son promocionadas a puestos de una mayor responsabilidad muy frecuentemente hasta que llega a perder las capacidades o competencias necesarias para hacer sus funciones de una manera correcta y eficiente.

Menciona que muchos puestos altos son ocupados por profesionistas que no tienen las suficientes cualidades para realizar sus funciones, lo cual con lleva a que cometan errores en las decisiones que toman las personas responsables en las empresas.

Para esto existe lo que es la lógica en este proceso, ya que los directivos responsables para seleccionar una persona para una vacante se fijan en primer lugar en la propia organización.

Si un empleado cumple bien sus actividades, el personal indicado de seleccionar deducen erróneamente que será igual de eficaz en el nuevo puesto. Deben definirse con claridad las funciones del puesto a cubrir y, de acuerdo con éstas, las aptitudes y actitudes necesarias por parte de la persona que lo ocupará.

Al analizar a los empleados indicados en la empresa, se examinan estas personas como posibles candidatos al nuevo puesto, dejando atrás la eficacia con la que desarrollan su función actual.

En una empresa donde la cadena de mando es muy larga, es decir donde hay numerosos escalones, y donde hay una única cumbre que alcanzar, este principio hará estragos.

Por el contrario, en una empresa o sociedad donde no hay muchas cumbres posibles, donde los escalones son escasos, este principio no entrará en juego.

Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

El incremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad última mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles de incompetencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com