ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio Del Placer


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Principio del Placer

La identidad individual consiste en la percepción que tenemos acerca de nosotros mismos, abarca desde donde venimos, que cambios ha hecho en nosotros y que rumbo vamos a tomar en cuanto a quien vamos a ser en la vida.

Estas breves novelas proporcionan personajes con problemas bien definidos, contextos y relaciones más cercanas, uno se puede dar la idea más o menos de su proceso de pensamiento con todo lo que les pasa, pero la idea de estas novelas es descifrar si lo eventos que ocurren afectaran en su persona, si lo que los rodea manipulara su personalidad o sus decisiones.

Como por ejemplo en la primera novela el mundo del protagonista se viene abajo, fracaso tras fracaso con cierto nivel de elevación conforme pasa la historia, sin embargo el muchacho se empieza a concentrar en lo que importa que en este caso sea la escuela y leer.

Al final realmente no se sabe qué pasa con él, ya que se queda rotundamente furioso por los eventos pero llegara a dejar resbalar esas cosas y continuar con su vida dependerá de que tan fuerte es su voluntad y con ello que tan definida tiene su identidad como persona.

La identidad de los protagonistas en estas novelas es constantemente influenciada por otras personas ya sea directa o indirectamente, su visión se hacía borrosa con tanta influencia de un segundo personaje, como si dependieran de él o ellos.

Como la amiga que era celosa de Rosalba, realmente no le podía hallar significado a ese odio que sentía por ella y por todo esto llego a ser su vida miserable por el simple pensamiento de una belleza estética que ella no poseía.

Su identidad no estaba definida ya que creció con esa inferioridad en su cabeza, la cual no le permitía que ella creciera como persona, ya que tenía el constante recuerdo de lo que ella no era, tal vez si tuviera tiempo para apreciar las cosas pequeñas que ella portaba quizá tendría la posibilidad de ser feliz en su vida.

Al final de la historia se alivia ya que ambas son ancianas y están decaídas, el pequeño obstáculo que la atormentaba toda su vida se había ido y a partir de aquí pudo dejar las cosas en paz y empezar a apreciar.

La identidad sexual en estas novelas se diferencia en los roles que porta cada quien dependiendo si es hombre o mujer, los hombres en esos tiempos eran rudos, poco emocionales y al punto, las mujeres en cambio eran mantenidas, poca liberación sexual (de lo contrario eran criticadas), etc.

Los papeles eran muy criticados en esos tiempos ya que están muy definidos por la sociedad que los rodea, la mujer estaba sometida drásticamente para esos tiempos, también considerando que México aún es un estado muy machista, tanto en su comportamiento y tradición como en su educación.

La identidad colectiva más que nada en esos tiempos portaba un aspecto militarizado por lo que parece, después de los eventos más próximos que fueron los de la primera y segunda guerra mundial. En algunas de las novelas hacen mucha referencia a la militar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com