ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio Del Placer


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo El principio del placer.

“Nunca dejas de querer a la persona con la que realmente has estado enamorado. Solo puedes aprender a vivir sin ella.”

En el cuento El principio del placer del libro “El principio del placer” de José Emilio Pacheco podemos ver el amor no correspondido entre Jorge y Ana Luisa, de igual manera nos muestran la confianza que uno pone en el otro, pero al final todo se viene abajo.

El propósito de este ensayo es dar un ejemplo del amor no correspondido, mediante el libro el principio del placer.

Hay situaciones en las que hacemos cosas sin pensarlo, solo por amor, aún cuando no sabemos si será correspondido, eso a veces puede traernos serios problemas y decepciones o por el contrario puede funcionar como queríamos.

“Ana Luisa: estoy enamorado de ti. Me urge hablar contigo a solas. Mañana te Saludaré como ahora. Déjame tu respuesta en la misma forma. Dime cuando y donde podemos vernos, o si prefieres que ya no te moleste.

Luego me pareció una metida de pata la última frase pero ya ni remedio. No me imagino qué va a contestarme. Más bien creo que me mandará al demonio’’ (Pacheco, 19)

En esta cita Jorge que es quien le escribe la carta a Ana Luisa no está seguro de que le responderá y piensa que no tuvo ningún sentido el escribirle, porque para empezar ni siquiera se hablaban y parecía muy difícil que ella le respondiera como él quería.

Cuando estamos enamorados no importa lo que dicen los demás, ya sean rumores ciertos o falsos, lo que nos interesa es esa persona especial, lo que dice y hace, aunque sea a base de mentiras, lo creemos sin preguntar ni alegar. Tampoco les tomamos mucha importancia a los demás ya que el centro de todo es la persona de la cual estás enamorado.

“Oscar dijo que me habían visto en el malecón en plan de noviecito con Ana Luisa y estaba haciendo el ridículo porque ella se acuesta con todo el mundo. No lo creo ni voy a permitir que nadie lo diga. [..]

Tal parece que la situación de Ana Luisa me obliga a pelearme con medio mundo. Mis compañeros ya no me dicen nada aunque me siguen viendo como un bicho raro. En la casa mis hermanas se burlan y sospecho que ya saben toda la historia.” (Pacheco, 25)

En esta cita Jorge se mete en problemas al defender a Ana Luisa, ya que no quiere creer lo que le dicen, solo cree en lo que le dice ella, su familia y compañeros le han dejado de hablar por la misma situación. Pero a Jorge lo único que le importa es estar con Ana Luisa.

Al darnos cuenta que todo lo que creíamos, era mentira o, que la gente en la confiábamos nos mintió; nos decepcionamos y nos cerramos a nuevas oportunidades, lo que a veces no vemos es que no todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com