ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Ishikawa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRINCIPIOS DE ISHIKAWA

Ishikawa es relacionado con el movimiento de control de calidad en toda la empresa, iniciado en Japón entre 1955 y 1960, él dice que el control de calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango.

En base a esto Ishikawa emite sus principios de calidad, el primero de ellos es que la calidad empieza con la educación y termina con la educación esto nos dice que nunca se dejara de aprender y si se desea tener calidad esta deberá ser continua, pues es un ciclo que nunca termina.

Segundo si se conocen las necesidades que el cliente quiere satisfacer, y se le ofrece un producto que lo haga a la perfección, la calidad y el prestigio de la empresa aumenta.

Tercero se sabe que se tiene el control sobre la calidad cuando ya no es necesario que se esté inspeccionando como se hacen las cosas sino que todo fluye bien y con calidad.

Cuarto si se busca hacer algo de calidad, por ejemplo en la empresa un producto, todas y cada una de las áreas y trabajadores de dicha empresa, como creadores del productos son responsables del mismo y si existiera una falla todos asumirían de igual manera su responsabilidad, en este caso deberá de analizarse donde ocurrió el error, para aplicar medidas correctivas y que el error no vuelva a pasar, esto ultimo tiene que ver con el quinto principio.

Cuando se trabaja con calidad siempre vendrán benéficos, que tal vez no sean inmediatos pero llegaran, estos pueden ser el aumentar las ventas ya que un número significativo de clientes estarán satisfechos, recomendaran al producto o la persona o bien se enteraran de ellos mediante los diferentes medios de comunicación (mercadotecnia), lo que tiene como resultados ganancias económicas y personales.

Si se toma todo lo anterior en cuenta podemos aplicar el noveno principio que dice que un 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis y solución de problemas, es decir que si se trabaja en conjunto y si al momento de presentarse un problema en lugar de echar culpas a otros y se asumen responsabilidades, se analiza la situación y se pone a discusión para encontrar una solución, esta siempre existirá. Pero si se cierran las puertas al análisis los problemas nunca se podrán resolver.

Todo lo anterior se requiere para tener calidad, no solo continua que es cuando se encuentra el problema o fallas y se corrige, sino que esta sea continuada que siempre se hagan las cosas bien, no solo en las situaciones que lo ameriten sino todo el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com