ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Planeación Del Uso Del Suelo,


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

BIBLIOGRAFIA

ENGER ELDON Y SMITH BRADLEY. Principios de la planeación del uso del suelo. Del libro: ciencia ambiental un estudio de interrelaciones .México. Mc Graw, 2006

PALABRAS CLAVES

Infraestructura, tierras, suelo, agua, características geográficas, ecosistemas, aéreas rurales y urbanas, terreno.

INTRODUCCION

El desmedido crecimiento de la población humana, la extracción de materias primas y el uso de construcciones urbanas apuntan a una mayor producción y explotación del suelo .El suelo es uno de los recursos más importantes y sobre el cual hay que fijar más atención.

TESIS

Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).

Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.

Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.

Estas rápidas y profundas transformaciones del uso del suelo, así como sus consecuencias, son uno de los temas de mayor interés actual en las disciplinas ambientales. De hecho, ahora se reconoce que, aun cuando los cambios de uso de suelo ocurren a nivel local, pueden tener consecuencias globales (ver Cambios locales, consecuencias globales). La pérdida de superficies boscosas es uno de los factores más importantes en el cambio climático global, toda vez que alteran ciclos biogeoquímicos como el del agua y el carbono. Es también una de las causas más importantes de pérdida de biodiversidad; el impacto es tal que se estima que la tasa actual de extinción de especies es hasta mil veces superior a las tasas típicas de la historia del planeta (Reid et al., 2004). Sin duda, es a través de los cambios en el uso del suelo que se materializa nuestra relación con el medio ambiente y también es la vía más importante por la que la sociedad resiente los cambios en el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com