ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

El Principito

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Las personas del mundo actual

Las personas adultas están todo el tiempo apuradas, se cargan de miles de responsabilidades y para cumplirlas, deben ocupar su tiempo en ello. La aceleración en la forma de vivir de la gente actual es tal que pasan los años, día, horas, minutos y segundos sin darse cuentas de la importancia del tiempo, las personas envejecen.

Otro tema que desarrollare a lo largo de este ensayo será la importancia de lo material para los adultos, pues muchos persiguen la idea de que se tiene todo, materialmente, este ser será feliz, pues en mi libro elegido, el principito podemos analizar al leerlo que lo esencial es abstracto ante los ojos.

Continuare dando una pequeña introducción a la historia, esto es el relato de un piloto que tuvo un panne en el desierto del Sahara y se encuentra con un hombrecito “El principito” quien le cuenta que venía de un planeta muy pequeño, y le pide que le dibuje un cordero, entonces en el afán de saber más sobre las vivencias del principito el piloto le hace caso, este sorprende al principito dibujándole una caja, él le dice que es perfecto, entonces el piloto se da cuenta que este personaje tan extraño realmente tenía la capacidad de ver lo esencial, de lo cual he hablado antes, al finalizar el relato cuanta que el principito se encuentra con una serpiente, y le dice que ella debía picarlo porque esa era su naturaleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com