ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Unitarios Y Operaciones Unitarias


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Variables del proceso

En procesos industriales las principales variables son aquella que se manejan en transferencia como:

Velocidad de los materiales

Revoluciones por minuto

Caudal de los materialeS

Viscosidad en fluidos.

Tamaño de partículas

Presión

Temperatura

Volumen

Concentración

Densidad

Peso.Tiempo

Calor

Flujo de calor

En muchos procesos lo que establece su continuidad son las formas como se manipulen las variables que se tienen en cada operación o etapa. A la vez, esta manipulación requiere de equipos o aparatos diferentes.

Diagrama de Proceso

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.

El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también la selección de indicadores de proceso

Conclusión

Los procesos industriales como los procesos unitarios y las operaciones unitarias son actividades básicas que forman parte del proceso, de una estructura en la industria. Estas son muy importantes, ya que se lleva a cabo transformaciones físicas o químicas de la cual depende la empresa que se lleve a cabo estos procesos para llevar a cabo su material deseado. Se pueden llevar varias maneras para llegar a un mismo objetivo en estos procesos, lo único complicado sería por ejemplo saber elegir cual camino seguir.

Bibliografía

http://www.ecured.cu/index.php/Operaciones_Unitarias

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4090002/images/pages/cap1/fig1_3.JPG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com