ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Transportes Y Operaciones Unitarias


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

ACIDO SULFURICO H2SO4

Apariencia, olor y estado físico Líquido aceitoso incoloro y café. Inodoro pero concentrado en sofocante e higroscópico.

Gravedad especifica (agua=1) 1.84 (98%), 1.4 (50%),

Punto de ebullición °C 274 a 280

Punto de fusión °C 3(98%); -64(65%)

Densidad relativa al vapor (aire=1) 3.4

Presión de vapor (mm Hg) Menor de 0.3/25°C, 1.0/38°C

Viscosidad (cp) 21/25°C

pH 0.3(solución acuosa 1N)

solubilidad Soluble en agua y alcohol etílico(descompone en este ultimo)

Estabillidad química: Descompone a 340°C en trióxido de azufre y agua. El producto reacciona violentamente con el agua, salpicando y liberando calor.

ESPECTROFOTOMETRÍA POR ABSOCIÓN ATÓMICA

Consiste en la medición de las especies atómicas, por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se da por atomización de la muestra absorción atómica por llama o flama que nebuliza la muestra y luego la disemina en forma de aerosol dentro de una llama de acetileno u oxido nitroso-acetileno.

El proceso que lleva a cabo la muestra es el siguiente. Nebulización, en la cual la muestra se convierte en una niebla de pequeñas gotas; posteriormente el flujo de gas transporta la muestra a un área calentada en el cual comienza el proceso de atomización; en el que se ven procesos como la desolvatación, evaporación del disolvente para producir un aerosol molecular solido dividido, y la disociación de las moléculas conduce a la formación de un gas atómico. Para luego estos átomos disociarse en iones y electrones. Los átomos moléculas e iones son excitados en medio calorífico, produciendo espectros de emisión molecular y de emisión atómica.

http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/8252/4/T7Abasorc.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com