ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De L Sald


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La salud en los entornos laborales es esencial no sólo para obtener una buena salud de los trabajadores, sino también paraofrecerle positivismo a la productividad, la motivación laboral, el espíritu de trabajo, la satisfacción en el trabajo y la calidad de vida general.

La salud no trata sólo los aspectos físicos, de igualmanera los psíquicos y sociales, brindándonos capacidad y posibilidad de satisfacer necesidades vitales, entre las cuales incluimos la autonomía, la alegría y la solidaridad. La salud se constituyeentonces en un proceso político y social global que abarca no solamente las acciones dirigidas a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las dirigidas a modificar lascondiciones sociales, ambientales y económicas, ya que los trabajadores pasan la tercera parte de su vida en los ambientes laborales.

Se generan principios fundamentales, en cuanto a la promoción de lasalud en el lugar de trabajo:

Carácter participativo y empoderador, Cooperación multisectorial y multidisciplinaria, Justicia social, Sostenibilidad y Carácter integral; para esto es la promoción de lasalud en el lugar de trabajo, que incluye la realización de una serie de políticas y actividades en los lugares de trabajo, diseñadas para ayudar a los empleadores y trabajadores en todos los nivelesa aumentar el control sobre su salud y a mejorarla, favoreciendo la productividad y competitividad de las empresas y contribuyendo al desarrollo económico y social de los países. El lugar de trabajopuede ser cualquier entorno en el cual la gente trabaja, incluidos el hogar y la calle.

El lugar de trabajo es el sitio clave para desarrollar estrategias de promoción de la salud porque es el lugaren el que pasamos gran parte del día junto a personas de diferentes procedencias, etnia, sexo y formación. De esta manera, el entorno laboral será el conjunto de cualidades, atributos o propiedades... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com