ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE PROMOCION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 5

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

• Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto".

• Por su parte, el "Diccionario de Términos de Marketing" de la American Marketing Asociation, define a la mezcla de mercadotecnia como aquellas "variables controlables que una empresa utiliza para alcanzar el nivel deseado de ventas en el mercado meta".

PRODUCTO

Cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.

El "producto", tiene a su vez, su propia mezcla o mix de variables: Variedad, Calidad, Diseño, Características, Marca, Envase, Servicios, Garantías

PRECIO

Suma de valores que el consumidor intercambia por el beneficio de tener o usar el producto o servicio. El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.

PLAZA

También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes: Canales de distribución, Cobertura, Surtido, Ubicaciones, Inventario, Transporte y Logística.

PROMOCION

Acción o resultado de promover; Acción o resultado de promocionar; Actividades realizadas para dar a conocer un producto.

Como instrumento de marketing la promoción tiene como objetivo comunicar la existencia del producto, dar a conocer sus características, ventajas y necesidades que satisface.

MEZCLA PROMOCIONAL

Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos.

Fines básicos:

 Informar

 Persuadir

 Recordar

INSTRUMENTOS DE PROMOCION

 Venta personal

 Publicidad

 Relaciones Públicas

 Promoción de ventas

 Mercadotecnia directa

OBJETIVOS DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

 Creación de imagen.

 Diferenciación del producto.

 Posicionamiento del producto o de la empresa.

PUBLICIDAD

 Comunicación no personal y pagada, de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un promotor identificado.

 Trata de comunicar un mensaje empleando diferentes medios de comunicación.

 Es comunicación pagada.

Definición:

Es toda transmisión de información impersonal remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica el emisor con una finalidad determinada, que de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor.

ASPECTOS IMPORTANTES

1. Instrumento de promoción.

2. Forma de comunicación unilateral, impersonal y masiva.

3. El emisor está identificado y controla el mensaje.

4. Es pagada.

5. El destinatario es un público objetivo.

ELEMENTOS DE LA PUBLICIDAD

Emisor: Empresa que desea dar a conocer o incentivar la compra de su producto.

Codificación: Lenguaje que se usa para transmitir el mensaje, este puede ser visual o auditivo.

Mensaje: Lo que quiere transmitir la empresa «Compre mi producto».

Medio: Canal utilizado para transmitir el mensaje, de acuerdo al target seleccionado.

Decodificación: Es la traducción de las imágenes y sonidos por parte del consumidor.

Receptor: Es el consumidor final.

PROMOCION DE VENTAS

Ofrecimiento de un producto en condiciones especiales a las normales, para estimular la compra del mismo. Alicientes o incentivos para aumentar las ventas tanto a distribuidores como consumidores buscando ventas inmediatas, acciones de tipo comercial bajo una estrategia de marketing, que se enfocan en mejorar el nivel de ventas principalmente a corto plazo.

RELACIONES PÚBLICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com