ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito PMBOOK


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Tutoriales  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

1. Capítulo I (Introducción)

1.1. Propósito PMBOOK. El PMBOOK define técnicas y habilidades que pueden ser implementadas en los proyectos, lo cual garantiza un éxito considerable en los proyectos. El PMBOOK identifica un subconjunto de fundamentos de dirección de proyectos conocido como buenas prácticas, es decir que utilizar estas buenas prácticas, técnicas y herramientas puede garantizar el éxito de un proyecto. Buenas prácticas no significa que siempre se debe aplicar el conocimiento descrito, la organización y el equipo de trabajo son responsables de establecer que es lo apropiado para el proyecto.

Este libro también proporciona el vocabulario común en el ámbito de dirección de proyectos para analizar, escribir y aplicar conceptos de dirección de proyectos. El PMI (Project Management Institute), considera la norma como referencia fundamental en el ámbito de la dirección de proyectos.

El Code of Ethics and Professional Conduct del Project Management Institute está publicado en el sitio Web del PMI (http://www.pmi.org). La aceptación del código es requisito para la certificación PMP® del PMI. El Código de Ética y Conducta Profesional del Project Management Institute es claro en relación con las obligaciones básicas de responsabilidad, respeto, equidad y honestidad. Requiere que quienes se desempeñan en este ámbito demuestren compromiso con la conducta ética y profesional. Conlleva la obligación de cumplir con leyes, regulaciones, y políticas profesionales y de la organización.

1.2. Que es un proyecto. Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La naturaleza temporal de un proyecto tiene un inicio y un final, el final se alcanza cuando se cumplen los objetivos del proyecto, o cuando los objetivos no se cumplieron o cuando ya no exista la necesidad que dio origen al proyecto. Temporal no significa que es de corta duración. La cualidad de temporal no se aplica al producto o al resultado del proyecto ya que en su mayoría son de resultado duradero. Por ejemplo la creación de un monumento (El proyecto tiene un tiempo definido y el resultado será por siglos), estos proyectos tienen 3 impactos: social, económico, ambiental.

Todo proyecto crea un producto, servicio o resultado único, por ejemplo la creación de edificios, puede haber muchos edificios pero cada uno es único por sus materiales, diseño, contratistas.

Un esfuerzo de trabajo permanente por lo general es un proceso repetitivo, puesto que ya son estándares definidos en la organización (cajero, digitador), por el contrario en los proyectos puede existir incertidumbre sobre los productos, servicios o resultados que el proyecto genera, ya que las tareas del proyecto en muchos casos son nuevas para el equipo del proyecto. En una organización, un proyecto puede involucrar a una persona, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com