ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Elaborar Torta De Auyama


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  4.847 Visitas

Página 1 de 14

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TORTAS DE AHUYAMA COMO SUPLEMENTO NUTRICIONAL

INTEGRANTES:

LUZ MARINA CASTELLANOS SÁNCHEZ

DORELLY CASTELLANOS SÁNCHEZ

DIANA YEMAYUSA

DIRECTORAS

GLORIA CORREDOR

YOLANDA CORREDOR

PROGRAMA TRANSFORMEMOS

EDUCACIÓN PARA ADULTOS

INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL “JULIO FLÓREZ”

CHIQUINQUIRÁ

CICLO VI-1

2011

INTRODUCCIÓN

La transformación de los alimentos para poder comerlos ha atravesado diversas etapas, ha sido influida por las modas y ha evolucionado junto al hombre.

Hoy se sabe que algunos métodos de cocina u alimentos son menos convenientes que otros para la salud. En tanto, existen muchos secretos que permiten mejorar la forma de cocinar y prevenir enfermedades. La cocina sana es una de las mejores aliadas en la búsqueda de la longevidad.

La cocina sana es a fin de mejorar la calidad de alimentación en los niños, para que consuman verduras y alimentos que no lo harían si se preparan de la manera tradicional. Es el arte de preparar los alimentos en forma saludable, minimizando los riesgos para la salud que a veces implica la cocina tradicional. Básicamente se ocupa de cómo evitar los excesos de grasas, colesterol y sal, relacionados con las enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, obesidad, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Una de sus pautas más importantes es aumentar las proporciones de alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, frutas y hortalizas. Por supuesto, el orgullo de la cocina sana es lograr más salud conservando e incluso aumentando los buenos sabores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar y comercializar tortas de ahuyama como suplemento nutricional en los niños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Mejorar la nutrición en los niños

· Preparar la ahuyama de una forma agradable para los niños y fácil de consumir

· Llevar la degustación de las tortas a diferentes lugares a fin de determinar la acogida de la misma.

· Contribuir con una alimentación sana en los niños

· Proporcionar un suplemento alimenticio en los niños

· Variar la preparación de vegetales y verduras

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. En busca de esto se desea elaborar un proyecto que llene las expectativas de las amas de casa, basados en la ahuyama y las múltiples formas de prepararla pero específicamente en tortas, para lo cual desarrollamos el siguiente interrogante ¿Cómo brindarles a los niños una alimentación sana que les aporte nutrientes y lo consuman sin dificultad a base de la ahuyama?

JUSTIFICACIÓN

Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:

Es más probable que coman frutas, vegetales y cereales

Es menos probable que coman refrigerios poco saludables

Es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol

Por otra parte, las comidas en familia ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos y de que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable.

Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse. También puede probar con estas estrategias.

1. ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TORTAS DE AHUYAMA COMO SUPLEMENTO NUTRICIONAL PARA LOS NIÑOS

2. CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

a. Identificación

La ahuyama o calabaza es una verdura muy utilizada para cocinar por su sabor, pero no debemos olvidar que es una aliada para nuestra salud.

La ahuyama tiene sus cualidades nutritivas son altamente comprobadas. Además tiene propiedades digestivas y cumple una gran función como laxante y alcalinizante. Se recomienda su uso especialmente para personas nerviosas y para estudiantes que requieren de un alto consumo de calorías y proteínas. Contiene vitamina A favorable para mejorar la visión.

Se recomienda consumirla en sopas o en tortas, para que halla una mejor asimilación.

b. Justificación

La alimentación sana en los niños refleja una vida activa libre de enfermedades, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com