ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Trabajo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

Toda actividad industrial, de comercio y/o de servicio, exige materiales y suministros para su funcionamiento. Antes de que una rueda pueda empezar a girar o que un producto de consumo pueda ser vendido al consumidor final, deben tenerse materiales o productos al alcance de la mano, y la seguridad de que el abastecimiento de dichos materiales / productos será continuo, con el fin de hacer frente a las necesidades y los programas de producción o ventas.

La calidad de los productos o materiales debe de ser la adecuada para el objeto a que se destinan y la conveniente para el proceso y el equipo utilizados.

Para mantener una posición vendedora favorable, capaz de hacer frente a la competencia y rendir beneficios satisfactorios, se deben adquirir los materiales/productos al precio más bajo que permitan las exigencias de calidad y servicio. El precio de la obtención de estas materias y el abastecimiento de las exigencias deberán mantenerse a un nivel económico.

La función del departamento de Comprar es ayudar a producir más utilidades a la empresa.

En la pequeña empresa es el propietario quien hace la compra de todos los materiales. A medida que ésta crece se requiere la participación de una persona especializada es esta función, a quien se le domina jefe, gerente o director de compras. En una empresa grande la necesidad de este es obvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com