ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Prueba


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

1). Que es Ecología

Es la ciencia que estudia a los seres vivo, su ambiente, la distribucion, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interaccion entre los organismos y su ambiente.

2). Que es la Comunidad

Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en comun, tales como un idioma,costumbres, valores, tareas, vision del mundo, edad, ubicacion geografica, estatus social, roles.

3). Que es población

Es el grupo de personas que viven en un area o espacio geografico.

4). Que es ecosistema

Es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio fisico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comprarten el mismo habitat.

5). Dinámica del ecosistema

La introducción de nuevos elementos, ya sea abióticos o bióticos, puede tener efectos disruptivos. En algunos casos puede llevar al colapso y a la muerte de muchas especies dentro del ecosistema.

Sin embargo en algunos casos los ecosistemas tienen la capacidad de recuperarse. La diferencia entre un colapso y una lenta recuperación depende de dos factores: la toxicidad del elemento introducido y la capacidad de recuperación del ecosistema original.

6). Composición de un ecosistema

Al sumar la estructura de un ecosistema se habla a veces de la estructura abstracta en la que las partes son las distintas clases de componentes, es decir, el biotopo y la biocenosis, y los distintos tipos ecológicos de organismos (productores, descomponedores, predadores, etc.). Pero los ecosistemas tienen además una estructura física en la medida en que no son nunca totalmente homogéneos, sino que presentan partes, donde las condiciones son distintas y más o menos uniformes, o gradientes en alguna dirección.

7). Que es fluo energético

Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino defuentes hidrotermales).

8). Que es fotosíntesis

Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energia luminosa se transforma en energia quimica estable, siendo el adenosin tisfosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química

9). Que es respiracion

Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabolico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismo aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.

10). Cadena alimenticia

Es una sucesion ordenada de organismos en el cual cada uno de sus integrantes se alimenta del que precede y a su vez es comido por el que le sigue.

Una cadena esta formada por:

Productores (plantas) Son los que fabrican su propio alimento

Consumidores (animales y el hombre). Herbivoros, Carnivoros y omnivoros

Descomponedores (Hongos y Bacterias) son los que descomponen la materia organica e inorganica para formar el Humus o tierra negra

12). leyes de la termodinamica

Estudia los procesos en los que se transfiere energia como calor y como trabajo.

El calor se define como una transferencia de energia debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es una transferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.

13). Actividades huamanas y sus impactos

La preocupación por los efectos de las acciones humanas surgió en el marco de un movimiento, el conservacionista, en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza silvestre, progresivamente esta preocupación se fundió con la igualmente antigua por la salud y el bienestar humanos, afectados a menudo negativamente por el desarrollo económico y urbano; ahora nos referimos a esta dimensión como medio social.

Los motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos impactos, la minimización del impacto ambiental es un factor preponderante en cualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, con esto se logrará que los efectos secundarios pueden ser positivos y, menos negativos

14). efectos invernadero

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmosfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar

15).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com