ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto De Angamos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

El terremoto que sacudió a Chile el sábado pasado ha provocado efectos en las actividades que desarrollan las navieras nacionales e internacionales en el país, debido principalmente a que los puertos de la zona centro sur -la más afectada por el sismo- sufrieron daños de diversa magnitud, y si bien varios de ellos han retomado sus labores, las operaciones en algunos aún permanecen suspendidas.

Según Hamburg Süd, los puertos del norte Iquique, Antofagasta y Puerto Angamos están completamente operativos, mientras que en el de Valparaíso, el terminal de contenedores que utiliza la compañía, TPS, está operando al 97% de su capacidad, tanto en carga seca como refrigerada.

En este puerto se encuentran funcionando los sitios 1, 2, 3 y 4 mientras que el sitio 5 por consideraciones de seguridad para los usuarios, mantiene suspendidas las operaciones a la espera de una evaluación de su estado estructural y definir su condición de uso.

A su vez, en el terminal donde opera Hamburg Süd en el puerto de San Antonio, STI, no se registraron daños de consideración, por lo cual, el 2 de marzo pasado reanudó sus operaciones. En cuanto a los puertos de San Vicente y Lirquén, tanto Hamburg Süd como la naviera chilena CCNI dicen no tener información aún sobre la condición estructural de estos terminales debido a los problemas de comunicación existentes en la zona. No obstante, informaciones del MOP indican que el sitio 1 y 2 de San Vicente se encontrarían paralizados, mientras que el sitio 3 se estaría evaluando si podría comenzar a operar durante los próximos días, pero que no tendría graves daños.

Respecto al de Lirquén, se sabe que estaría operando al 50% de su capacidad y que presentaría algunos daños en el patio y la superficie mayor, pero que el muelle y las grúas estarían en buen estado. Eso sí la empresa reconoce que realizará un seguimiento a la situación y que irá entregando mayor información a sus clientes.

Otras líneas navieras como APL y APL Logistics informaron que el terminal donde opera en el puerto de San Antonio está funcionando, pero con bastante congestión debido a la coyuntura. De hecho, indicó que su buque APL Colima, VO43 omitió recalar en San Antonio y desvió su recorrido.

De todas formas, la compañía sostuvo que actualizará constantemente el calendario de los buques, según la información disponible, y que tanto la entrega como el despacho de contenedores en el puerto de San Antonio continúa con retrasos moderados.

Junto con precisar que su complejo de almacenes en la Comuna de Pudahuel en Santiago está temporalmente cerrado debido a los daños del terremoto, pero que anunciarán oportunamente su reapertura, APL destacó que “están trabajando para restablecer las operaciones lo más rápidamente posible.

Navieras chilenas

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com